(viene de la página anterior)
Agregó que el valor de la docena de empanadas es de 12 mil pesos, donde además de carne, incluyendo de horno, tiene de queso, camarón-queso y hasta de navajuelas; a eso se suma que tiene algunos tragos para llevar como borgoña y terremoto con un valor de 6 mil 600 pesos el litro.
"Nuestras empanadas son las preferidas del público osornino, porque son hechas con mucho cariño y con una calidad única, aunque el secreto no lo revelaré. Ese se va a la tumba", indicó entre risas la concesionaria del local, quien agregó que incluso tienen una aplicación (App) llamada "La Ramírez", donde pueden realizar sus pedidos o bien llamar al número 64-2233420.
En tanto, el Artesanos también tiene unas empanadas fritas de primer nivel, según dijo su administradora María Hernández, quien señaló que las ventas comenzaron a repuntar, aunque no ha sido como años anteriores, porque tenían muchos encargos de empresas que compraban varias docenas para festejar con los trabajadores, lo que hoy por hoy no está ocurriendo.
"Pese a ello, igual tenemos bastantes pedidos de nuestros clientes habituales, sobre todo en esta fecha. Lo que más nos piden son las empanadas fritas de carne, que tienen un valor de 8.400 pesos la docena, aunque también tenemos de queso y mariscos para los que quieran otra alternativa", dijo la administradora. Y agregó que tienen en la carta algunos tragos para llevar como borgoña y clery, cuyo valor borde los 2.500 pesos el vaso de 500 cc; y quienes deseen hacer pedidos lo pueden hacer al teléfono 642230307.
Fábrica
En tanto, en la panadería y fábrica de Empanadas Alemana, que tiene tres locales en la ciudad y se encuentran ubicados en 18 de Septiembre 780, en René Soriano 2371 y cerca del Hospital en calle San Jorge, tienen empanadas de horno y también fritas.
La dueña del local, Elizabeth Hipp, comentó que "hemos registrado buenas ventas, las que se han mantenido tal como años anteriores, aunque pensamos que podía ser más bajo. Estamos vendiendo cerca de 150 empanadas de horno diarias a un valor de $1.400 la unidad, mientras que las fritas están a $4.200 y de estas se están llevando unas 15 docenas diarias".
No han trabajado con encargos, sino que van produciendo un determinado stock diario, pero de igual manera al terminar el día se van quedando sin productos porque la demanda ha sido muy positiva.
"Nuestras empanadas son las preferidas del público osornino, porque son hechas con mucho cariño y con una calidad única".
Luisa Peralta, Concesionaria de la Sociedad La Ramírez
12 mil pesos es el valor de la docena de empanadas fritas de carne en la fábrica de empanadas y pastelería Sylvia.