Locales de empanadas superan expectativas de venta este año
FIESTAS PATRIAS. Una amplia variedad del producto, tanto fritas como al horno, y para todos los bolsillos, ofrecen los tradicionales restaurantes y panaderías de Osorno, que tienen a su fiel clientela.
Una gran variedad de empanadas de carne, tanto fritas como de horno, para todos los paladares y bolsillos, ofrecen las fábricas, panaderías y restaurantes locales para disfrutar de una buena celebración de Fiestas Patrias.
Como almuerzo o en la previa de un asado o parrillada, una exquisita empanada que incluso puede ir acompañada de un buen vaso de chicha, despierta el apetito en esta celebración que, a diferencia de otros años, se tendrá que realizar en las casas debido a la emergencia sanitaria que vive el país producto del covid-19.
La fábrica de empanadas, restaurant y pastelería Sylvia, ubicada en la esquina de Errázuriz con Manuel Montt, es uno de lugares preferidos por los osorninos, donde se pueden encontrar empanadas fritas de carne a 11.400 pesos la docena, mientras que las de horno con carne picada tienen un valor único de 1.600 pesos.
La dueña del local, Sylvia Reyes, comentó que "las ventas han comenzado a repuntar después de ya varios meses donde estuvo bajo. Incluso, en esta fecha nos ha ido mejor si lo comparamos con el año pasado y ojalá que esto siga creciendo, porque ha sido un año complicado. Ahora tenemos una gran demanda de empanadas por el tema de las Fiestas Patrias, sobre todo de nuestros fieles clientes que durante 29 años nos han preferido", indicó.
Picadas
En la ciudad, además, existen dos locales donde tanto los osorninos como los turistas se pueden ir a la segura si de empanadas se trata: los clubes sociales Eleuterio Ramírez, ubicado en calle Eduviges; y el Artesanos de avenida Mackenna al llegar a Diego Portales, en Osorno.
En el primer recinto culinario, la dueña de la concesión durante 20 años, Luisa Peralta, comentó que las empanadas fritas de carne son uno de los platos fuertes que ofrecen y por lo que tienen una gran fama no solo en Osorno, sino también en la Región de Los Lagos y en el país.
"Como no podemos funcionar como local, estamos atendiendo con pedidos para llevar y la verdad es que pese a todo lo que estamos viviendo, no nos podemos quejar porque hemos tenido una muy buena demanda y hay que estar agradecida, ya que incluso vienen desde otras ciudades a comprar empanadas, como Valdivia y Puerto Montt", dijo Luisa Peralta, quien trabaja en el negocio gastronómico junto a su nuera.