Arquero Claudio Bravo: "Me encantaría ser entrenador, es una opción para el futuro"
FÚTBOL ESPAÑOL. El meta del Real Betis elogió a quienes lo han dirigido y contó una curiosidad: en su casa no hay balones, ni guantes, ni fotos suyas en las paredes.
El arquero chileno Claudio Bravo apenas ha jugado un partido con el Real Betis y ya acapara la atención de los fanáticos albiverdes. Eso llevó al canal oficial del club a entrevistarlo, oportunidad en la que el portero de la Selección chilena reveló que entre sus planes de futuro está la idea de convertirse en entrenador.
"Me encantaría ser entrenador; es una opción que tengo pensada para el futuro. He tenido el privilegio de tener grandes entrenadores en mi carrera que te van abriendo el apetito, la forma de ver el fútbol. Tu aprendizaje se va acelerando mucho", afirmó Bravo.
"Tener a (Marcelo) Bielsa, (Pep) Guardiola, Luis Enrique, Manuel (Pellegrini)… son técnicos top, de primer nivel, y pude trabajar con ellos, tuve esa fortuna, y visualizas cosas que otros compañeros a lo mejor no ven porque no han tenido esta fortuna. La he podido tener, he tenido la inteligencia también para poder absorber cosas e insertándolas en la competición", agregó el portero.
También aprovechó para alabar la forma de dirigir de Pellegrini: "Es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos".
La familia
Bravo se refirió además a la forma en que enfrenta su profesión dentro de la familia. "Soy jugador de fútbol en las instalaciones, en mi trabajo, pero en mi casa no existe jugador de fútbol, no hay balones de fútbol, no hay guantes, no hay fotos mías en las paredes", dijo.
"No me gusta esa sensación de que me vean como jugador de fútbol en mi casa. Me gusta que mis hijos me vean como una persona normal, común y corriente, tampoco les obligo a que vean los partidos, que me acompañen al estadio, trato de que vivamos normales y no en una burbuja", agregó el portero.
Ese valor que le da a la familia, afirmó, lo hizo decidirse por ir a Betis: "Mi decisión de no irme a otro país o cambiar cultura, no era cómodo para mi familia, ellos tampoco querían volver a cambiar idioma".
Vidal salió a trotar mientras espera
A Arturo Vidal no le queda más que esperar que se resuelvan los trámites que aún impiden que firme el contrato con el Inter de Milán luego de que se anunciara su alejamiento del Barcelona. Ya han pasado varios días en que se habla de su inminente llegada al club italiano, pero se sigue postergando la firma de contrato. Y ayer decidió darle un poco de movimiento a la espera: salió a trotar por su cuenta por las calles de Cataluña ya que está liberado de entrenar con los azulgranas.