(viene de la página anterior)
"Ahora estamos vendiendo cometas de tela y también plásticos que son importados y la verdad es que las ventas han estado muy buenas. La gente después de tantos meses de encierro quiere estar al aire libre y los papás sacar a sus hijos para elevar los cometas", dijo la comerciante, quien detalló que los valores fluctúan entre $1.000 y $8.000
Dijo que fue tan buena la venta, que en algunos días vendieron cien cometas; incluso, cree que no llegará al viernes 18 con mercadería.
"A mi papá le quedaron productos del año pasado e invirtió un poco más para este año, pero no sabíamos que sería tan bueno. Con todo lo que estamos viviendo era un poco incierto, pero estamos bien conformes", explicó Macarena Gutiérrez.
En el Parque Chuyaca, ubicado en avenida 18 de Septiembre, ya es posible ver a niños acompañados de sus padres encumbrando sus cometas en la previa de Fiestas Patrias.
Quienes desee encumbrar un cometa y no tienen uno, pueden adquirirlos en el kiosko Pleistocénico que se ubica en el mismo Parque Chuyaca, según dijo su administradora, Alicia Cano, quien agregó que cuentan con varios diseños.
"Este parque es ideal para que los niños, junto a sus padres, puedan encumbrar sus cometas de manera tranquila y sin riesgo. Y por lo mismo nosotros estamos vendiendo y las ventas han estado buenas, sobre todo los fines de semana o cuando el tiempo acompaña", comentó.
Agregó que es una buena instancia para que los padres e hijos puedan compartir de manera sana, entretenida y al aire libre, sacando a los niños del computador y el celular.
"Estas tradiciones se han ido perdiendo con el tiempo, porque los niños prefieren hacer otras cosas. Es responsabilidad de los papás o los adultos motivarlos para mantener vigentes estos juegos tradicionales", indicó Alicia Cano.
Agotados
En algunos locales comerciales los cometas se han agotado, tal como pasó en el local 1 de la galería Ramírez, ubicada en la calle del mismo nombre casi al llegar a Cochrane.
Su dueña, Myriam Santibáñez, señaló que dada la contingencia no compró el producto y se quedó con los más de 100 cometas que le quedaron del año pasado, pero en cuatro días vendió todos.
"No sabía que me iría tan bien. Tenía guardados algunos del año pasado y me los compraron en pocos días, porque algunos hogares y fundaciones adquirieron muchos cometas", dijo la comerciante osornina.
$1.000 a $8.000 fluctúa el valor de los cometas que se venden en diferentes puntos de la ciudad de Osorno.
100 cometas diarios ha llegado a vender el puesto que se ubica en René Soriano con César Ercilla.
3 días de Fiestas Patrias se vivirán este año, que parten este viernes 18 y culmina el domingo 20.