Bravo volvió a la Liga de España con una atajada "infernal"
ELOGIOS. El chileno tuvo un reestreno soñado en su retorno al fútbol hispano al ser la figura del triunfo de Betis.
Corrían los 48 minutos, recién iniciado el segundo tiempo del partido de Alavés contra Betis, y un corner enviado desde a izquierda por Lucas Pérez, encontró el cabezazo certero y fulminante de Rodrigo Battaglia, un balazo en la entrada del área chica que obligó a Claudio Bravo a mostrar sus reflejos casi felinos para detener el testazo y el posterior remate a centímetros suyo de Víctor Laguardia. Una secuencia de no más de 15 segundos en los que el arquero chileno se echó al bolsillo a toda la hinchada de Betis, que en el cuarto minuto de los descuentos, ganó en su visita al estadio de Mendizorroza, gracias a un tanto convertido por Cristian Tello.
Fue un debut soñado para el arquero con más partidos oficiales en la selección chilena, quien disfrutó de elogiosos conceptos en la transmisión en directo del partido por ESPN. "Señores, esto es un milagro. Lo que acaba de sacar Claudio Bravo, extraordinario, un paradón infernal del chileno (...) esto vale un gol, tapadón, impresionante", fue el revelador relato al que una vez finalizado el encuentro, le siguieron elogiosos comentarios de la prensa deportiva española y de su entrenador, Manuel Pellegrini.
"Claudio tiene una trayectoria. Un arquero como él, que fue dos veces campeón de América con la selección de Chile, en clubes como Barcelona o Manchester City, que tienen la posibilidad de fichar a los porteros que quieran, eligieron a Bravo por algo", dijo el técnico nacional, quien valoró de sobremanera la importancia de Bravo para darle una mayor solvencia defensiva al equipo andaluz.
"En la Real Sociedad acumuló una cantidad de años importantes. Fue la razón por la cual vino, para transmitir esa experiencia y esa mentalidad ganadora. Además, tiene un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas porque, además, somos un equipo que quiere jugar, no solamente tirar balones largos al campo contrario".
La humildad del héroe
Los elogios fueron varios, sin embargo fue el propio arquero chileno quien ponderó su regreso al fútbol español.
"Victoria muy importante, tres puntos en este inicio de la Liga. Volveremos con todo", posteó el arquero en su cuenta de Instagram, que en entrevista con el Diario de Sevilla, recordó detalles de su impresionante atajada: "La segunda pelota no sé ni cómo la saqué, no hay tiempo para pensar, sino actuar. Hay que ayudar a los compañeros cuando toque".
"Es importante comenzar la Liga de esta forma, ha sido una semana muy buena. Los entrenamientos son de manera intensa y hemos plasmado la idea del míster. Nos tocó sufrir en algunos pasajes, pero en la primera parte fuimos superiores. El gol es el premio al esfuerzo y nos vamos felices a casa", dijo Bravo, que ahora se prepara para enfrentar en la segunda fecha al Valladolid de Fabián Orellana, que ayer se estrenó con la camiseta pucelana en el 1-1 con Real Sociedad.
El formado en Audax Italiano fue de los más destacados por medios españoles, como Mundo Deportivo que valoró su aporte en ofensiva.
"Orellana, debutante con su nuevo equipo, empezó a encontrar las ranuras de la defensa txuri urdin. De hecho, el chileno inició la que sería una triple ocasión. Dejó atrás a Llorente y probó los guantes de Remiro", contó el diario catalán que puso al chileno entre los mejores del encuentro.
Aránguiz anotó en el 7-0 de Leverkusen
El buen fin de semana de los futbolistas chilenos que juegan en Europa lo completó ayer el capitán de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, una de las figuras en la goleada de 7-0 que su equipo le propinó al Eintracht Norderstedt en la Copa de Alemania. El volante nacional anotó a los 30 minutos el quinto gol de su equipo, que visitó el estadio del modesto equipo de la cuarta división germana para avanzar así a la segunda ronda del torneo, donde la temporada pasada perdieron la final ante Bayern München.
20 de agosto de 2016
21 había sido el último partido de Bravo en la Liga. Fue por Barcelona ante Betis.