En busca de los discos perdidos
1-¿Por qué este rescate discográfico de Ángel Parra Trío?
-Nos propusimos como meta, para este tiempo de pandemia, recuperar la mayor cantidad de los discos grabados. Fue demandante: un trabajo largo y minucioso. Logramos recopilar toda la trayectoria, los 11 discos que hemos publicado: desde el homónimo que es un disco morado y llegando hasta "Dulce compañía" que es del 2016, pasando por "Patana, "Playa Solitaria", "Tequila" y "Piscola Standars". Nos alegra compartir nuestro legado, especialmente para Fiestas Patrias. Ahora también estamos rescatando fotos del comienzo de esta historia.
2-¿Cómo partió Ángel Parra Trío?
-Fue una necesidad, una meta que me impuse al llegar de mis estudios musicales en Europa. Quería materializar un proyecto. En esos años, mi paso por Cometa también fue muy interesante, ya que grabé algunas composiciones mías y pude tocar con músicos experimentados. Fue un lugar que me sirvió mucho para aplicar lo que había aprendido en Francia. Para mí, "Ángel Parra Trío" ha significado todo. Partió antes de mi llegada a "Los Tres" y en él confluyó mi interés por los jazzistas de los años 50.
3-¿Con qué músicos tocaste?
-Una de las gracias de la banda es que evolucionamos y evitamos repetirnos. Siempre tuvimos guiños posmodernos y presencia de lo chileno, lo que nos llevó a tener invitados que fueron un lujo, todos. Con Titae Lindl generamos un espacio en torno al jazz muy interesante. A Valentín Trujillo lo homenajeamos en los discos "Un año más" y "Espérame": tocamos juntos como tres años. Rafael Berríos, "Rabanito", también se transformó en un ícono de la banda. Con él hicimos "Tequila" y "La hora feliz".
Ángel Parra Orrego es el nieto de Violeta Parra.
3 preguntas
Ángel Parra puso todo su jazz en streaming
Gonzalo Farías