Rastrean a un adulto mayor que lleva 13 días desaparecido en Río Negro
BÚSQUEDA. Se trata de Luis Hernández, de 60 años. Equipos de Bomberos han rastreado diversos zonas de la comuna
Un adulto mayor de 60 años se encuentra desaparecido desde hace 13 días en la comuna de Río Negro y su familia estampó una denuncia por presunta desgracia en carabineros de la comuna. El hombre no regresó a su hogar en la población Lagos de Chile.
Se trata de Luis Alberto Hernández Navarro, quien fue visto por última vez el 31 de agosto pasado. Por ello, el Ministerio Público de Río Negro ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) desarrollar diligencias para ubicar a esta persona.
"Esta persona no regresó a su hogar, por lo que los primeros días de presentada la denuncia se ordenaron diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se entrevistaron con sus familiares para tomar declaraciones. No hemos tenido resultados de las diligencias y esta persona sigue extraviada en la comuna", expresó el fiscal Daniel Alvarado.
Luis Hernández tiene domicilio en Calle Miguel Grau y su desaparición tiene preocupados a sus vecinos y cercanos. A Luis Hernández le gustaba pescar y recolectar frutos de la temporada, por lo que se presume que podría haber sufrido algún percance mientras realizaba ambas actividades.
Búsqueda
El fiscal Daniel Alvarado señaló que bomberos de Río Negro han salido a recorrer diversos sectores, con la finalidad de descartar zonas. Dichas labores en un comienzo fueron desarrolladas por voluntarios de la institución de la comuna, apoyados por integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Agrestes de Riachuelo (Braar), además de familiares, vecinos y amigos, comentó a este medio el comandante Carlos Canales.
"Se hizo un rastreo por el lugar sin resultados. Se sumó personal de Riachuelo que tiene conocimiento y capacitación para zonas agrestes. Trabajaron en una zona amplia de la comuna y se descartaron varios lugares de la zona urbana de la comuna, incluso hasta Chifín y la carretera", expresó.
El pasado miércoles, los voluntarios de Riachuelo sumaron el apoyo de buzos de Bomberos provenientes de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, por lo que se realizó una búsqueda en el río Forrahue, mientras que en paralelo se mantenía el rastreo terrestre.
"Nos comentaron que la persona que estamos buscando es fanático de la pesca, por ello se centró la búsqueda en el río Forrahue, ya que acostumbraba a visitar algunos sectores del cauce, por lo que personal de buzos de Puerto Montt se internaron en las aguas y abarcaron un amplio sector del río que pasa por la comuna", sostuvo el comandante Carlos Fuentes, quien además es el oficial responsable del grupo Braar de Riachuelo, sostuvo que revisaron con anterioridad de manera terrestre lugares de complejo acceso ubicado en el radio urbano, descartando la presencia del adulto mayor en esos lugares, por lo que desde ahora la búsqueda se centrará en los pozones que tiene el Forrahue.
"Tendremos el apoyo en los próximos días de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro), con la finalidad de continuar el rastreo desde la zona que revisaron los buzos bomberos de Puerto Montt, hasta el área del molino, donde hace unas semanas atrás apareció fallecido otro adulto mayor. Esperamos tener buenos resultados, ya que en ese tramo, que va desde el puente Pedro Montt al Molino, hay mucha presencia de pozones, que es necesario descartar", indicó Fuentes.
Más de una decena de voluntarios de tres cuerpos de Bomberos (Río Negro, Riachuelo y Puerto Montt) se han dedicado a la búsqueda de Luis Hernández, además de vecinos y familiares.
31 de agosto se perdió todo rastro del paradero del vecino de la comuna de Río Negro.
PDI mantiene a través de la Brigada de Homicidios la diligencia por presunta desgracia del extraviado.