Hamilton y Ferrari sufren en un accidentado GP de Italia que gana un debutante
F1. Británico fue penalizado y quedó fuera de un podio que puso en lo más alto al francés Pierre Gasly y que dejó en evidencia la debacle de los coches italianos.
La de ayer fue una carrera particularmente especial para el piloto francés de la escudería Alpha Tauri, Pierre Gasly, quien sin imaginarlo, ganó su primer Gran Premio de Fórmula Uno, en el veloz circuito de Monza, en Italia, competencia que además quedará en el recuerdo de los fanáticos del deporte tuerca por ser la prueba que dejó en evidencia la deblacle mecánica y deportiva de la histórica escudería Ferrari y la que puso fin al dominio del inglés Lewis Hamilton en la temporada 2020.
En la previa, la carrera pintaba para ser otra jornada gloriosa para Hamilton. Sin embargo, una penalización para el piloto de Mercedes, por no respetar la prohibición de ingresar a boxes, mandó al británico al último puesto, con la obligación de remontar en una carrera que tenía prácticamente asegurada. Todo, por no escuchar las instrucciones dadas por los comisarios tras el abandono de Kevin Magnussen cerca del Pit Lane.
Al final, el esfuerzo de Hamilton por ganar su sexto Gran Premio de Italia, y así consagrarse como el piloto más ganador de la historia en Monza (tenía 5 triunfos, al igual que Michael Schumacher), se esfumaron, ya que su remontada sólo le alcanzó para terminar la carrera en el séptimo puesto.
"Sinceramente no vi ninguna luz en la entrada del Pit Lane, pero me dijeron que había múltiples luces que no vi. Es lo que hay, hoy (ayer) es un día difícil, pero en verdad no hemos perdido demasiados puntos en comparación a mis rivales", dijo un resignado Hamilton.
El drama de ferrari
Si lo del inglés fue un dolor de cabeza para Mercedes, el drama de la jornada lo vivieron los coches de Ferrari, pilotados por Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes se quedaron fuera de la carrera sin siquiera completar la mitad del circuito.
En la décima vuelta fue Vettel quien se retiró por problemas en los frenos de su monoplaza, mientras que en la 25, Leclerc abandonó luego de protagonizar un brutal choque contra una de las barreras del circuito, configurando la peor actuación de la escudería italiana en los últimos 25 años, cuando en 1995 sus pilotos Jean Alesi y Gerhard Berger no completaron la carrera.
2° GP Brasil el mejor resultado de Gasly en Fórmula Uno lo consiguió el año pasado en el circuito José Carlos Pace, en Sao Paulo.
164 puntos Lewis Hamilton es el líder de la clasificación general de pilotos de esta temporada. Segundo es Valtteri Bottas, con 117.