(viene de la página anterior)
fabricando a mi gusto y con mis normas, mientras yo me dedico a hacer los repartos en camioneta", comentó Vallejos. Incluso le ha hecho trabajos a varios restaurantes de la ciudad.
Para poder promocionar su trabajo, tiene una cuenta de Facebook que se llama "Soldador Osorno José Vallejos", donde va subiendo todos sus trabajos para promocionarse, aunque con orgullo indica que mucha gente acude a él por recomendación de otros clientes.
"Todos los días tengo solicitudes y lo que más me agrada es que mucha gente me dice que llegaron a mí por recomendaciones de otros clientes. Si me pongo a recordar, yo partí entregando "panchos" en bicicleta hace como cinco años, luego seguí en moto, después de eso un auto y ahora en camioneta. Transportar en moto era peligroso y una posible infracción", recordó el experto en parrillas.
Dos modelos
Nicolás Niklitschek de 20 años junto a su socio Pablo Rodríguez comenzaron a fabricar "panchos" para la venta, aprovechando la pandemia porque vieron que es un buen nicho de negocio, sobre todo ahora por Fiestas Patrias.
Hasta el momento han hecho cuatro trabajos y tienen dos más en proceso de construcción e indicó que desde hace años que trabaja con metales y quiso probar suerte realizando este tipo de trabajos y les ha ido bastante bien.
"Por el tema de la pandemia vimos que era una buena posibilidad como para hacer negocio y formamos este pequeña pyme. Si bien comenzamos recién, igual ya llevamos algunas parrillas hechas y tenemos algunos pedidos. Esperamos que nos vaya bien", comentó Niklitschek, quien precisó que tienen su taller en su casa que se encuentra ubicada en la Ruta 5 rumbo a San Pablo, cerca de Inia Remehue.
Comentó que tienen dos modelos de parrilla: la primera que posee tapa y del porte de un tarro de 200 litros con patas, manillas para tomarla por ambos lados y una manilla para sacar la parrilla y acomodar el fuego. Su valor es de $50 mil.
Además están haciendo un modelo que tiene un valor de $40 mil donde usan también un tarro de 200 litros pero en diagonal, que es más pequeña, y posee un horno instalado debajo del fuego.
"Por el momento tenemos dos pedidos que estamos haciendo ahora, a la espera eso sí de tener más pedidos. La idea es promocionarnos por redes sociales para así difundir nuestro trabajo y aumentar también la producción porque es una gran oportunidad de negocio", comentó el joven que estudia Mecánica en Valdivia.
Dijo que se demora una semana en entregar el producto tras el pedido, indicando que debido a la situación que está viviendo el país muchas personas quieren tener una parrilla en casa para festejar, sobre todo en estas fiestas donde no están permitidas las fondas.
Para quienes quieran contactarlo lo pueden hacer a través de la cuenta de Facebook "Parrillas Patagón", donde pueden ver fotografías y realizar sus pedidos.