Soldadores ofrecen sus mejores parrillas para las Fiestas Patrias en la zona
Carlos Saavedra, José Vallejos y Nicolás Niklitschek trabajan a toda máquina para llevar a sus clientes sus "panchos" de diferentes modelos y hasta cuchillería y así los osorninos puedan realizar sus exquisitas preparaciones en casa, dado que no funcionarán las fondas debido a la pandemia.
Se acerca la celebración de Fiestas Patrias y los osorninos se preparan para poder deleitar a la familia e invitados con un buen asado o al palo una exquisita parrillada, sobre todo ahora que producto de la pandemia provocada por el covid-19, las autoridades a nivel nacional determinaron la prohibición de realizar ramadas o eventos masivos.
Mientras algunos comenzarán por primera vez a realizar sus propias preparaciones, otros pondrán toda su expertiz desde hacer el fuego hasta poner los cortes a la parrilla y sazonar, pero para ello necesitan un producto especial: la parrilla.
Demanda
Y en esta fecha los maestros que trabajan en la elaboración de los conocidos "panchos", parrillas, azadones, discos y utensilios como cuchillería se frotan las manos porque aumenta de manera considerable la demanda de estos productos.
Ya desde el mes de agosto comienzan a aumentar los pedidos, los que se mantienen incluso después de septiembre, sobre todo porque el buen tiempo es ideal para realizar parrilladas y asados, pero también porque se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.