Vecinos y conductores se quejan por el mal estado de calle Los Carrera y piden remodelación
TRÁNSITO. Pavimento en mal estado, hoyos y desniveles son algunos de los muchos problemas que registra la vía de ingreso a la comuna y de mayor flujo de locomoción colectiva. Llaman a concretar un mejoramiento similar a las de avenidas Mackenna, Rodríguez y República.
El mal estado de calle Los Carrera se arrastra desde hace años, donde la gran cantidad de hoyos, baches, desniveles y pavimento en mal estado ponen en constante riesgo tanto a conductores como peatones que diariamente circulan a través de la arteria que parte en el acceso a la comuna, por avenida Julio Buschmann, y finaliza en calle Manuel Baquedano, en la entrada al sector de Francke, siendo una de las principales vías estructurantes de la ciudad.
Usuarios, dirigentes vecinales y gremios de la locomoción colectiva denuncian postergación constante de obras de mitigación para evitar daños en los vehículos, tanto particulares como del transporte público, y accidentes de tránsito. Aseguran que es urgente que las autoridades prioricen concretar un proyecto de remodelación completa de la transitada calle, similar a los realizados en las avenidas Mackenna, Rodríguez y República (en el sector de Rahue).
Por la vía urbana circula el transporte público local (colectivos y microbuses) para unir el sector oriente con el centro y luego desplazarse hacia la zona de Rahue, Francke y Ovejería, a lo que se suma el flujo de todos los buses interprovinciales que arriban a la comuna, cuyos destinos son el Terminal de Buses y el Mercado Municipal (ubicados a la altura de calles Colón y Prat).
Un problema eterno
Marcelo Guzmán es usuario del transporte público con destino al sector de Rahue Alto, por lo que espera colectivo en calle Los Carrera, donde explicó está normalizado el mal estado de la calle y las veredas.
"Esto ya no sorprende a nadie y pienso que es una calle postergada, porque no es prioridad para los vehículos particulares, porque analizamos Rodríguez y Mackenna que fueron mejoradas en la mayoría de los tramos y son puros autos particulares. Acá, como es del transporte público, la gente común siempre tiene que esperar", dijo el trabajador.
Opinión que es compartida por Fabiola Velázquez, quien relató que incluso ha visto adultos mayores caer por el mal estado de la calle, que en invierno se complica más por las lluvias.
"Esta calle está siempre mala, sobre todo por este lado donde pasan los buses que van a la terminal todo el día y a veces uno ve que tapan un bache, pero salen cuatro más después. Esta calle pide a gritos