Arturo Vidal se presentó en Barcelona, mientras el Inter negocia para llevarlo a Italia
LIGA. El chileno se realizó test PCR a la espera de definir su futuro en los culé, que ya contactaron con los italianos.
En medio de la polémica ante la partida de Lionel Messi, que ayer no se presentó en el club, Barcelona inició su segunda fase de trabajos de pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador culé, Ronald Koeman, y en la que Arturo Vidal junto al croata Iván Rakitic y Luis Suárez, fueron los protagonistas en la jornada de testeos PCR realizados en la Ciudad Condal.
Pese a que los tres futbolistas fueron apartados por Koeman del plantel para la próxima temporada, igual llegaron a las instalaciones deportivas del club español para cumplir el protocolo médico que los habilitaría para iniciar los entrenamientos desde hoy, pese a que los diarios catalanes de El Mundo Deportivo y Sport aseguraron que el secretario técnico de Barcelona, Ramón Planes, "se habría puesto manos a la obra con los demás integrantes de la comisión técnica del FC Barcelona para llevar a buen puerto las gestiones con Juventus, Inter de Milán y Sevilla", para transferir a Suárez, Vidal y Rakitic, respectivamente.
VIDAL ya MIRA A ITALIA
Polémicas más o menos, lo concreto es que el chileno se deja querer por Inter, que desde la confirmación de Antonio Conte en la banca lombarda, se contactó con el representante del nacional para apurar su salida de Barcelona.
"Los nerazzurri están a la espera de que Vidal hable con Barcelona para rescindir el contrato que le une al club blaugrana y que vence en 2021. El club, sin embargo, actualmente está centrado en el tema de Messi y hasta que esto se resuelva, el resto de situaciones de salida quedan en stand-by", aseguraron ayer en Sky Sports, mientras que la Gazzetta dello Sport apuntó a que Vidal ya tendría "acordado su sueldo en Inter", el cual ascendería a los 7 millones de euros anuales.
Las dudas, sin embargo, las instaló el propio chileno, quien en una entrevista dada por Youtube al famoso infuencer y conferencista mexicano Daniel Habif, deslizó la opción de cambiar al Inter por la Juventus de Andrea Pirlo.
"Bien, espectacular la llegada de Andrea. Si era increíble cuando jugaba, imagínate como técnico. Tiene una visión que no muchos tienen y que nadie ha tenido en el fútbol. Como persona es espectacular, quiero verlo como entrenador, creo que la irá muy bien", comentó el nacional, quien le tiró el balón a Pirlo si la Juve tiene interés por él.
"Estuvimos cuatro años juntos, ganamos cuatro Scudettos e hicimos una amistad increíble. Claramente, si me llama él o Juventus, que la llevo en el corazón, yo feliz. Pero, bueno, uno no... si pasa, feliz, pero no depende de mí", dijo.
Enemistad con BRAVO
Otro de los temas que abordó Vidal fue su relación con Claudio Bravo en la Selección Chilena y lejos de dar un paso al costado en la polémica relación con el ahora arquero de Betis, profundizó la distancia entre ambos: "Soy una persona real, respeto a mis compañeros y conozco los códigos. Y no comparto que en los triunfos todos sean amigos y en las derrotas no. Hemos estado últimamente juntos en la selección, pero amigos no vamos a ser nunca más".
7 millones de euros al año, asegura la prensa italiana, ganará Arturo Vidal en Inter de Milán.
1 de julio de 2021: hasta esa fecha dura la vigencia del contrato que tiene el chileno con Barcelona.