(viene de la página anterior)
de alimentos, sacos de papas y leña. "Hemos tratado de estar de forma constante apoyando comedores y ollas comunitarias, hogares de ancianos y familias vulnerables que hemos ido identificando. Es un tema complejo el que se vive debido a la emergencia, pero con la ayuda de nuestros 25 socios y cooperadores estamos desplegando los mayores esfuerzos en todos los sectores", dijo Ulloa.
Quienes deseen sumar apoyo a su labor puede comunicarse al correo electrónico lely_13@hotmail.com o a la cuenta de Facebook Club de Leones Osorno Pilmaiquén.
Harina y levadura
El Rotary Club Osorno también realiza una acción solidaria que va en ayuda de 100 familias asociadas a los estudiantes de la Escuela Paul Harris, ubicada en Rahue Bajo, quienes entre junio y noviembre recibirán un quintal de harina y levadura gracias al apoyo de los socios y cercanos a la organización social internacional.
"Ha sido un tremendo desafío que asumimos con mucha responsabilidad, porque estamos viviendo tiempos bastantes complejos. Por eso les pedimos que nos ayudaran a identificar a esas familias de los alumnos que están más complicadas y las apoyaremos por varios meses", indicó Mauricio Momberg, presidente del Rotary Club Osorno.
Agregó que también los ayudan con la búsqueda de fuentes laborales para los apoderados que han perdido sus trabajos en la pandemia. Quienes deseen colaborar se pueden contactar con el correo mauriciomomberg@hotmail.com.
Así como estas campañas, diversas organizaciones sin fines de lucro han impulsado durante los meses de la pandemia acciones que permitan prestar ayuda a quienes más se han visto impactados por la crisis social y económica causadas por la enfermedad.
Para quienes deseen colaborar, los canales son variados y están disponibles a través de redes sociales de iglesias, juntas de vecinos, organizaciones sociales, territoriales, entre otras, las que estarán vigentes mientras dure la pandemia y se necesite ayuda.
"Por eso les pedimos que nos ayudaran a identificar a esas familias de los alumnos que están más complicadas y las apoyaremos por varios meses".
Mauricio Momberg, Presidente del Rotary Club Osorno
100 familias de la Escuela Paul Harris de Rahue Bajo son ayudadas por los socios del Rotary Club Osorno, quienes los apoyan desde junio con quintales de harina y levadura. La ayuda será inicialmente hasta noviembre.
9 de la mañana comienzan a recibir en la catedral San Mateo las donaciones en leña, como parte de la campaña "Calor de Hogar" que realiza el obispado para ir en ayuda de familias que requieran ayuda.
39 años tiene el Club de Leones Pilmaiquén, quienes han desarrollado distintas acciones sociales este año, focalizadas en entregar ayuda en mercadería y leña a familias vulnerables y afectadas por la pandemia.