Policía cree que Naya Rivera se ahogó luego de salvar a su hijo
TRAGEDIA. Áyer la autopsia indicó que el fallecimiento de la actriz fue accidental.
Agencias
Tal como lo anticipó el lunes, la policía del condado de Ventura, a través de su sheriff Bill Ayub, quien lideró por cerca de una semana los trabajos de búsqueda del cuerpo de la actriz de "Glee", Naya Rivera, en el lago Piru, la causa de fallecimiento de la artista fue por "ahogamiento".
Un reporte de la Oficina Médico Forense de Ventura confirmó ayer que el hallazgo del cuerpo encontrado este lunes en el área noreste del lago, donde la profundidad alcanza los 10 y 18 metros, era el de la actriz, quien fue identificada gracias a los exámenes de comparación de sus piezas dentales.
La autopsia
"El cuerpo de una mujer encontrado en el lago Piru, el lunes 13 de julio, ha sido confirmado que es el de Naya Rivera. La causa de la muerte es por ahogamiento y la forma en que murió es un accidente", dice el informe forense.
Según se indica en una parte del reporte, "los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida".
"En la mañana del 13 de julio, se notificó a la oficina del forense del condado de Ventura que el cuerpo de una mujer, que se cree que era Naya Marie Rivera, de 33 años, fue recuperado de las aguas del lago Piru en el condado de Ventura, California. Las circunstancias y características visuales indicaron a priori que el cuerpo era el de Naya Rivera y la identidad ha sido confirmada por comparación dental. Se realizó una radiografía del cuerpo y se le realizó una autopsia completa", indica el comunicado de la oficina forense, que descarta preliminarmente el uso de cualquier sustancia por parte de la actriz.
"No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel relevante en la muerte de la difunta, pero las muestras se enviarán para pruebas de toxicología", recalcan.
Teoría policial
El informe entregado en la tarde por la Oficina Médico Forense, es consistente con lo informado el día del hallazgo por parte del sheriff Ayub, quien aseguró apenas se encontró el cuerpo que Rivera habría muerto tras salvar a su hijo de cuatro años de ahogarse en el lago.
"Ella juntó suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse", dijo Ayub, quien recordó que al momento del primer hallazgo, cuando encontraron el bote en que ambos viajaban, el pasado jueves, solamente hallaron al hijo dormido con un chaleco salvavidas puesto y otro chaleco similar dentro de la embarcación.
Una vez que el menor fue puesto a salvo por los rescatistas a cargo de la búsqueda, el hijo de Rivera le contó a la policía que habían ido a nadar ese día junto con su madre, pero que ella "no volvió al bote".
Con el transcurso de las horas se inició la búsqueda de Naya, pero ya con la hipótesis policial de que la actriz se encontraba muerta.
Gracias a una fotografía que Rivera le tomó a su hijo y que le mandó a un familiar una hora y media antes de su desaparición, se logró cerrar el perímetro donde este lunes finalmente fue encontrada flotando en el área noreste del lago Piru.
Esa prueba, aseguran quienes encabezaron el hallazgo del cuerpo, fue clave para descartar a priori los rumores de un posible intento de suicidio y afianzar la tesis de que lo sucedido a Rivera había sido un accidente fortuito, confirmado ayer por los resultados de la autopsia.
"Los detectives de delitos y crímenes indican que no hubo un acto indebido o que este fuese un suicidio", aseguró el sheriff Ayub.