Profesores de escuelas rurales se las ingenian para educar a sus alumnos
Tres docentes de la zona que trabajan en establecimientos donde la conexión a internet es escasa y los alumnos son en su mayoría de familias campesinas, relatan cómo ha sido el impartir sus conocimientos a distancia, luchando contra la tecnología y las inclemencias del tiempo durante la pandemia.
No sólo el personal de la salud está realizando una destacada labor en la lucha por doblarle la mano al temido covid-19, que en nuestro país le ha quitado la vida a cerca de 7 mil personas.
Esta pandemia literalmente nos ha cambiado la vida, donde todos hemos tenido que modificar nuestros hábitos y rutinas ya sea a nivel personal, familiar y laboral.
Y quienes cumplen una labor silenciosa pero digna de destacar son los profesores, sobre todos los que trabajan en zonas rurales y vulnerables, donde no pueden hacer uso de las plataformas que hoy existen para realizar clases en línea, simple y llanamente porque no tienen buen acceso a internet o bien no cuentan con un computador o teléfono de alta gama como para realizar estas reuniones virtuales.
En la zona son varios los profesores quienes se están sacrificando y luchando para que sus alumnos aprendan los contenidos y materias del año e incluso llevándoles a sus casas las guías para que estudien, además de las cajas de alimentos que les entrega Junaeb.
Compromiso
A cuatro meses de decretarse la emergencia sanitaria en el país, los docentes también han