Revelan que Meghan se sintió "desprotegida" por la monarquía
REALEZA. Documentos legales exponen trato de la corona cuando estaba embarazada.
La esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan, quedó "desprotegida" por parte de la monarquía británica y sin posibilidad de "defenderse" tras ser objeto de un ataque mediático en 2019, según revelan documentos legales que fueron presentados en la Alta Corte de Londres y que fueron filtrados ayer en el Reino Unido.
Las revelaciones se incluyen en los archivos que forman parte de la querella legal presentada por la duquesa de Sussex contra Associated Newspapers, la editorial a cargo de los tabloides Mail on Sunday y su versión online, MailOnline, en relación a un total de cinco artículos divulgados sobre Meghan.
Los documentos, que aportan respuestas de la duquesa, consideran que la esposa de Harry se quedó "desprotegida por parte de la institución" al ser blanco de artículos sensacionalistas. También indican que se le "prohibió defenderse".
En el archivo figuran las entrevistas de cinco amigos de Meghan para una publicación de la revista estadounidense People, en febrero de 2019, en la que criticaban al padre de la duquesa, Thomas Markle, aunque sus nombres no se mencionan de forma explícita.
Los documentos apuntan que Meghan "se había convertido en blanco de un gran número de artículos falsos y dañinos por parte de los tabloides británicos, específicamente por parte de los demandados, que le ocasionaron un tremendo estrés emocional y daños a su salud mental".
"Como sus amigos nunca antes la habían visto en ese estado, se preocuparon con razón por su bienestar, específicamente al estar embarazada, desprotegida por la institución (monárquica), y porque tenía prohibido defenderse", agregan los papeles desclasificados.
La publicación también pone de relieve la "angustia" de la duquesa tras difundirse en los medios una carta manuscrita a su padre, y se incluyen otros detalles acerca de la relación entre ambos. Entre ellos, se menciona que Meghan había dispuesto alojamiento y un "ayudante dedicado" para asistir a su padre en el Reino Unido cuando llegara a este país para asistir a la boda en Windsor (mayo de 2018), tres días antes del enlace, aunque Thomas Markle nunca llegó a subirse a un avión, porque tuvo que someterse a una intervención coronaria.
Los documentos aportan detalles sobre los supuestos intentos de la duquesa para llamar a su padre por teléfono y revelan que Meghan llamó a Thomas Markle la víspera de su casamiento con Enrique. También confirman que ni su esposo ni su hijo, Archie, lo conocen.
Meghan demandópor supuesto "mal uso de información privada", "infracción de derechos de autor" e "infracción de la Ley de protección de datos" al citado grupo.
La editorial, por su parte, niega las acusaciones y en particular rechaza que editara la carta de la duquesa a su padre alterando su significado.
18 de enero de este año se confirmó la renuncia a los títulos nobiliarios de Harry y Meghan.