Tenimesista Natasha Ríos competirá por club de la disciplina en Alemania
FICHAJE. La joven jugadora de 18 años deberá viajar en septiembre, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, al país germano para integrarse a su institución.
En marzo de este año la tenimesista osornina Natasha Ríos tuvo que volver desde Alemania cuando se desató la pandemia en Europa y luego en Chile de covid-19.
La deportista de 18 años estuvo durante unos meses formando parte de un club donde cumplió intensas jornadas de entrenamiento, además aprovechó de integrarse al circuito de competiciones europeas de la disciplina.
Fue tan destacado su desempeño y dedicación que recientemente fue contactada por el club Salmünster para que juegue por ellos en la Bundesliga del tenis de mesa.
"Estoy muy motivada porque era la oportunidad que estaba buscando. Cuando estuve en Alemania jugué varios duelos y si me contactaron fue porque dejé una muy buena impresión, por lo que ahora debo prepararme de la mejor manera para cuando me toque viajar", detalló la joven.
En primera instancia debe viajar en septiembre, pero eso dependerá también de la contingencia producto del covid-19, sobre todo en nuestro país porque en Europa la situación de a poco se ha ido normalizando.
La deportista partiría como refuerzo a este club germano, donde disputará la cuarta división de la liga porque el objetivo es que el club pueda ascender de series de la mano de Natasha Ríos.
El club alemán se encargará de todos los gastos básicos de la jugadora, desde el alojamiento hasta la alimentación, por lo que ella sólo tendrá que dedicarse a entrenar y jugar.
El padre de Natasha, Juan Daniel Ríos, dijo que "todo esto es fruto del trabajo y la perseverancia de mi hija. Tiene una gran oportunidad de mostrarse y realizar un buen papel. Comenzará en una categoría donde va a destacar, de ahí el objetivo es ascender y seguir mejorando, por lo que estoy muy orgulloso de ella".
Entrenamiento
Natasha y su padre señalaron que al igual que otras tenimesistas de la ciudad, fue a buscar una mesa al centro deportivo local gracias a la autorización de la asociación local y la instalaron en el living del departamento donde ambos viven.
En un comienzo la deportista sólo estuvo trabajando en el tema físico, pero extrañaba bastante poder jugar y practicar lo técnico.
"Ha sido un poco complicado entrenar en el living, pero de igual manera sirve bastante para practicar algunos aspectos como el servicio y devoluciones, aunque el espacio es un poco limitado para los desplazamientos. Pero en este tiempo hay que ingeniárselas para poder entrenar", remarcó la jugadora, que de paso comentó que en el estacionamiento del edificio donde vive realiza trabajo físico.
"Ahora que no hay cuarentena también puedo aprovechar de salir a entrenar. En un minuto estaba un poco desmotivada por todo lo que está pasando, pero ya tengo un desafío importante por delante y quiero estar de la mejor manera para posible", añadió.
En el tema alimenticio también se está cuidando, porque la idea es cuidar el peso y junto con ello sigue al pie de la letra una rutina de ejercicios para mantenerse en forma.
A la vez entrena con un amigo que también juega tenis de mesa porque, a modo de anécdota, su padre Juan Daniel -que en su momento fue un eximio jugador-, no le pone la exigencia e intensidad que necesita.
Sobre la duración de la estadía en Alemania, reveló que "dependerá de cuándo comience a normalizarse todo en Chile, porque apenas comiencen los campeonatos clasificatorios quiero estar presente y eso quizás sea en diciembre de este año o inicios del próximo. Me voy a jugar la opción de disputar los clasificatorios y así optar por torneos internacionales... ese es mi objetivo".
"Si me contactaron fue porque dejé una muy buena impresión, por lo que ahora debo prepararme de la mejor manera".
Natasha Ríos, Jugadora osornina
18 años de edad tiene la jugadora osornina que buscará hacerse un nombre en la liga de tenis de mesa en Alemania.