El capitán del Provi trabaja en una hojalatería mientras espera el torneo
FÚTBOL. El volante taurino Carlos Hernández se desempeña desde hace dos semanas en una fábrica en Purranque para generar recursos y mantenerse mientras comienza la Tercera A.
Van más de dos meses desde que el conjunto de Provincial Osorno tuvo que interrumpir su preparación de cara al inicio del campeonato de Tercera División A, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.
Todos los jugadores del plantel que dirige el adiestrador Marcos Millape están entrenando desde sus casas, sobre todo el tema físico, mientras esperan que la situación a nivel país se normalice para retomar los entrenamientos.
Por lo mismo, los jugadores han tenido que reinventarse y buscar trabajo para mantenerse económicamente hasta que vuelvan a las prácticas y así recibir los aportes que el club le entrega a cada jugador.
Uno de los casos más emblemáticos es el talentoso volante purranquino y capitán del equipo en la nueva era de Millape.
Se trata del jugador Carlos Hernández, de 23 años, quien será el líder del equipo en la cancha y que ante esta paralización del fútbol a nivel nacional y mundial, tuvo que buscar una fuente laboral para mantenerse.
Por ello, hace dos semanas comenzó a trabajar en la Hojalatería Llaituqueo, porque su hermano también se desempeña en este lugar, que se dedica también al servicio de instalación de cañones, escatillones, campanas, canaletas, entre otros.
Sobre su nuevo trabajo, dijo que "necesitaba trabajar en algo para generar ingresos y se me presentó esta oportunidad, he aprendido bastante, porque cuando llegué no sabía nada. He ayudado en algunas instalaciones y también a trabajar con las latas en el taller y ha sido bien entretenido".
Comentó el también ex jugador de Rodelindo Román y Deportes Concepción que ha sido complicada esta situación sanitaria que vive el país, porque todos quieren que comience a rodar la "pelotita".
"Muchos estamos trabajando en diferentes cosas mientras esta situación se normaliza. En lo personal extraño bastante volver a entrenar con mis compañeros, porque se había formado un buen grupo", expresó el dueño de la jineta taurina.
De casa
Hernández comenta que el preparador físico Jorge Haro les está enviando una pauta para que el plantel pueda trabajar desde sus casas y ayudar a que se mantengan en forma, aunque sabe que todo el trabajo que realizaron hasta marzo se fue por la borda por este período de inactividad.
"Ahora solo tenemos que mantenernos en forma física. Todas las tardes, después del trabajo, entreno y algunas veces jugamos fútbol con amigos, pero obviamente no es lo mismo que estar junto a tus compañeros, aunque en algo ayuda", dijo Hernández.
El deportista está en permanente contacto con el técnico taurino, porque además ambos viven en Purranque.
"Conversamos siempre y me dice que tenemos que estar tranquilos, seguir las pautas que nos envían y esperar que todo esto pase. Son ya dos meses y ha sido un poco complicado todo, pero ya volveremos", comentó Carlos Hernández.
Sobre el plantel, reiteró que el grupo se encuentra muy unido y que todos quieren luchar por realizar un buen campeonato y buscar la opción del ascenso, pese a que los resultados de los duelos amistosos en la pretemporada no fueron los mejores.
"Creo que deberían llegar un par de jugadores para ser más competitivos. Nos creábamos ocasiones de gol, pero no estábamos finos al momento de anotar y esa era una de nuestras debilidades. Pero con todo esto vamos a tener que comenzar a trabajar de cero", dijo el volante taurino que fue protagonista del equipo que logró los ascensos hasta llegar a Segunda División Profesional en 2017, pero que dejó el club ese mismo año cuando el técnico Marcos Millape fue reemplazado por Nelson Cocio.
"Extraño bastante volver a entrenar con mis compañeros, porque se había formado un buen grupo".
Carlos Hernández, Capitán del equipo
23 años tiene el jugador purranquino en quien el técnico Marcos Millape tiene depositada su confianza como líder del equipo.