El mundo del fútbol no escapa a la pandemia y todos los días comienzan a sumarse nuevos jugadores a la lista de contagiados. Ahora fue el turno del seleccionado peruano Jefferson Farfán que dio positivo en un test de rutina que realizó su equipo, el Lokomotiv de la capital rusa.
"Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación", dijo Anatoly Meshcheryakov, presidente de la junta directiva del club que fue el primero en tomar la palabra.
Aislado
Luego fue el propio jugador quien confirmó su situación a través de las redes sociales. "Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy en mi casa aislado por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz, viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien", dijo el futbolista que desde 2017 juega en Rusia, un país que actualmente sufre un aumento exponencial de los contagiados.
"Seguimos fuertes, enfocado en mis objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto", concluyó el delantero que es el primer jugador de esa liga en dar positivo al covid-19.
26 goles acumula el jugador de 35 años en su paso por la selección peruana, donde es figura.