Conductor ebrio choca contra una vivienda en la villa Alto Osorno y escapa del lugar
ACCIDENTE. Ocurrió la madrugada de ayer y el chofer escapó junto a dos acompañantes. Dueño del auto asumirá los gastos.
sergio.silva@australosorno.cl
Un abrupto despertar tuvo una familia que reside en la villa Alto Osorno, en Rahue Alto norte, luego que un conductor, bajo los efectos del alcohol, impactó la vivienda donde habitan cinco personas.
El accidente se registró pasadas las 5.25 horas de ayer en calle Chacarillas 2010 con 12 de Octubre.
Luis Márquez, propietario del inmueble, indicó que junto a su esposa y tres hijos estaban durmiendo cuando sintieron un fuerte golpe, sin imaginar que al salir de sus habitaciones encontrarían un vehículo en el living de la casa.
"Fue violento y nunca imaginé que se trataba de un accidente. Creí que era un terremoto y al salir de la pieza vi que se trataba de un auto que estaba metido al interior de mi casa. El chofer aceleraba con la intención de retroceder y escapar", recuerda el afectado.
Noche de parranda...
En el vehículo iban cuatro personas en estado de ebriedad: el chofer, el dueño del auto y dos mujeres, quienes tras el accidente escaparon del lugar, pese a que el dueño de casa intentó retener a uno de ellos.
"Cuando los encaré dijeron que luego volverían a reparar los daños. Eran dos mujeres y dos hombres. El accidente no me dio tiempo ni de ponerme la ropa y al ver que estaban escapando, salté la reja y logré retener a uno que dijo que era el dueño del auto, pero iba como copiloto", expresó Luis.
La esquina donde se ubica la vivienda ha sido escenario de cinco accidentes, todos con daños en su propiedad.
"Hay barreras de protección de lata en la esquina que fueron instaladas como defensa, pero es muy poco lo que protegen, ya que en este lugar siempre hay accidentes por la imprudencia de los conductores. La reja de mi jardín, así como la de mi vecino, han sido chocadas en varias oportunidades", recordó.
Llegó con materiales
Si bien el chofer del auto que impactó la casa y causó los daños escapó del lugar, el dueño del vehículo se comprometió en asumir los gastos de reparación de la vivienda.
"Lo bueno es que todos los daños serán asumidos por el dueño del auto, que se comprometió a traer material. No me ha querido decir el nombre del chofer, pero espero que sea ahora la justicia que se encargue de él, ya que hice la denuncia en carabineros", expresó Luis Márquez.
Durante la jornada de ayer, el propietario del móvil, quien vive cerca del lugar del accidente, llegó con madera y maestros para comenzar a reparar los daños generados tras una noche de ingesta de alcohol.
5.25 de la madrugada se registró el accidente, que no dejó personas lesionadas .
22.30 personas, dos mujeres y dos hombres, iban en el vehículo, de los cuales tres arrancaron.