Gonzalo Lauler: el osornino que cumplió 100 partidos con Melipilla
FÚTBOL El central (31) es el actual capitán de los Potros y antes de la paralización del fútbol por el coronavirus, llegó al centenar de encuentros con dicha camiseta.
Uno de los pocos jugadores de la provincia de Osorno que nos sigue representando en el fútbol profesional es el defensa de 31 años Gonzalo Lauler, quien defiende los colores de Deportes Melipilla desde mediados de 2016.
El jugador formado en el elenco de Provincial Osorno, jugando de manera profesional de 2007 a 2011, este último año cuando el equipo descendió a Tercera División en una llave de ida y vuelta ante Copiapó, se encuentra en una madurez deportiva que lo tiene incluso portando la jineta de capitán de los melipillanos.
El pasado viernes 13 de marzo el jugador cumplió su partido número 100 en duelos oficiales del conjunto de Melipilla, tanto en Segunda División como Primera B, sin contar los cuatro que ha disputado por Copa Chile.
En la oportunidad su equipo venció 1-0 a Rangers de local, aunque por la construcción del nuevo estadio de Melipilla jugaron en la comuna de La Pintana.
"Estoy muy tranquilo y contento en Melipilla porque me siento bien en el club y el llegar a 100 partidos con el equipo me llena de orgullo. Tenemos un buen grupo y el técnico (Héctor Adomaitis) quiere que seamos protagonistas. Actualmente vamos en la quinta posición del campeonato con 6 unidades", comentó el jugador.
Cuarentena
El duelo ante Rangers fue el último que disputó luego que la ANFP suspendiera de manera indefinida el campeonato de Primera B debido a la pandemia generada por coronavirus.
De hecho Lauler está viviendo en una casa en la comuna de Las Condes porque el equipo juega de local en La Pintana y entrenan en un complejo deportivo ubicado por el aeropuerto.
Estos días han sido complicados porque desde el lunes de la semana pasada ya no ha entrenado junto a sus compañeros. A raíz de ello ha estado confinado en su casa y trabajando por su cuenta.
Y es más, ahora con la cuarentena total que afecta a siete comunas de Santiago, Lauler no puede salir de su casa. Explicó que por suerte tiene patio, por lo que puede realizar algo de actividad física.
"Es una situación muy compleja para todos. Hace más de una semana que no entrenamos juntos y si bien nos envían pautas de trabajo y nos monitorean por WhatsApp, claramente no es lo mismo. Además, quizás no todos puedan llevar la pauta que nos entregan porque algunos viven en departamentos o lugares pequeños y sin el espacio adecuado", manifestó el central osornino.
De hecho el club le entregó a los jugadores materiales para que puedan realizar trabajo físico en sus casas.
"Todos esperamos que esta situación pueda volver a la normalidad lo antes posible por el bienestar de todos. Hay que tener mucha paciencia y por mientras seguir entrenando de la manera que podamos", explicó un resignado Lauler.
De paso conversó sobre Provincial Osorno y se mostró contento por el retorno de Marcos Millape al equipo, con quien compartió camarín en el conjunto taurino.
"Marcos le ha dado muchas alegrías al equipo no sólo como jugador sino como técnico, por lo que me parece lo más adecuado su regreso. Esperemos que pueda trabajar tranquilo y que los dirigentes le den esa facilidad porque sabemos que las gestiones de los últimos años no han sido buenas", comentó Lauler.
Recordó que el año 2017 tuvo que enfrentar a Provincial Osorno en Segunda División jugando por Melipilla, e indicó que si bien fue extraño, pudo reencontrarse con ex compañeros como los "Angelos" Lefián y Delgado.
"Fue muy bonito regresar al Parque Schott y reencontrarme con los hinchas y con algunos ex compañeros y amigos. Siempre estoy pendiente de lo que pasa en el club y este año espero que puedan andar de buena manera y logren el ascenso. Uno ve con nostalgia todo lo que pasa y si en algún momento se da la posibilidad, me gustaría volver a jugar allá aunque se ve muy lejano. Estoy muy contento en Melipilla y el objetivo es lograr ascender", manifestó el jugador.
"Es una situación muy compleja para todos. Hace más de una semana que no entrenamos juntos y si bien nos envían pautas de trabajo y nos monitorean por WhatsApp, claramente no es lo mismo"
Gonzalo Lauler, Defensa formado en los Toros y que defiende a los Potros
31 años tiene el defensa que partió jugando en las divisiones inferiores de Provincial Osorno a mediados de la década del 2000.