Tenimesista llega a Osorno desde Alemania y se somete a cuarentena
RETORNO. Natasha Ríos ya se encuentra en Osorno gracias al apoyo del Ministerio del Deporte que ayudó en el retorno de la jugadora de 18 años.
Tras días de incertidumbre, la tenimesista osornina Natasha Ríos llegó a Osorno procedente de Alemania y ya se encuentra en régimen de cuarentena preventiva en el hogar junto a su padre, a raíz de la pandemia por el coronavirus.
La jugadora estaba desde la segunda quincena del mes de enero en Alemania, perfeccionándose en un Centro de Entrenamiento en la ciudad de Bad Aibling, distante a una hora de Münich y tenía pasaje para el 8 de abril próximo.
El padre de la jugadora, Juan Daniel Ríos, comentó que "recibimos una ayuda muy importante a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con quien tuve contacto directo y el ministerio nos dio todo el apoyo hasta que finalmente pudo llegar a casa y ahora está en cuarentena preventiva. Ella llegó en muy buenas condiciones y sin síntomas de nada, pero hay que seguir el protocolo", detalló.
Natasha Ríos viajó el pasado sábado temprano desde Alemania a Francia y luego a Chile. Llegó la mañana del domingo a territorio nacional y ese mismo día emprendió rumbo por tierra, pero en un vehículo que dispuso el Ministerio del Deporte, hasta Osorno.
Eso sí, este vehículo pasó a Concepción para dejar en su hogar al también tenimesista Mauricio Bernales, quien igualmente estuvo en Alemania.
Trayecto
Si bien la jugadora había dicho que prefería quedarse en Alemania por un tema de seguridad ante un posible contagio, finalmente el Ministerio del Deporte hizo las gestiones y le facilitó pasaje en avión para su retorno.
Días antes y por este medio, el padre de la jugadora había señalado que su regreso era incierto porque la aerolínea en la que viajaba en un primer momento suspendió sus vuelos y el seguro que había contratado ante cualquier situación, nunca le dio una respuesta concreta.
En el hogar
Ya en casa, la tenimesista osornina comentó que está contenta tras regresar a su ciudad, pero dijo sentirse cansada no sólo por el largo del viaje, sino también por toda la contingencia que se está viviendo a nivel mundial.
"El viaje estuvo pesado. De Alemania tomé un vuelo a Francia que duró como 2 horas y tras una espera de 6 horas en París, volamos hasta Chile que fueron 14 horas más. Pero me vine cómoda y había internet para comunicarme con mi familia y amigos mientras viajaba", comentó la jugadora.
El control a su llegada fue bastante estricto según comenta. Ahora deberá permanecer en casa en cuarentena, al igual que su padre, el que tendrá que realizarla por segunda vez dado que había estado en Alemania viendo a Natasha.
La deportista pretende en el mes de septiembre, siempre y cuando se termine la emergencia epidemiológica a nivel mundial, retornar a Alemania para seguir entrenando y participar en los certámenes europeos.
"El viaje estuvo pesado. De Alemania tomé un vuelo a Francia que duró como 2 horas y tras una espera de 6 horas en París, volamos hasta Chile que fueron 14 horas más, pero me vine cómoda y había internet para comunicarme con mi familia y amigos mientras viajaba"".
18 años tiene la joven
22 osornina, uno de los grandes proyectos del tenis de mesa nacional.