El Provi suspende la Noche Taurina y busca nuevo recinto para entrenar
CIERRE. El equipo taurino no podrá ocupar el estadio Parque Schott por el cierre hasta nuevo aviso por el avance del Covid- 19.
Los dirigentes de Provincial Osorno debieron suspender el duelo ante Pilmahue de Villarrica en el marco de la Noche Taurina pactada para hoy en el estadio Parque Schott, debido al cierre de todos los recintos deportivos municipales producto del avance del Covid- 19.
El municipio de Osorno envió un oficio a sus encargados sobre el cierre temporal y hasta nuevo aviso no sólo del recinto de calle Cochrane, sino también de los estadios Alday, Lago Rupanco, Alberto Allaire, Polideportivo Rahue Alto, gimnasio Monumental, Fiscal de Rahue y PAC.
El presidente de la institución, Eduardo González, indicó que "debido a la contingencia que estamos viviendo, el municipio determinó cerrar los recintos deportivos entre ellos el Parque Schott, lo que nos obliga a suspender la Noche Taurina. Estamos a la espera de qué pasará con el inicio del campeonato de Tercera División A".
El presidente de Tercera División, Martín Hoces, comentó que en la jornada de hoy, tras la reunión con los directores de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), van a definir el futuro del campeonato.
"Las alternativas son jugar sin público o bien postergar el inicio del campeonato dada la contingencia que estamos viviendo en nuestro país y el mundo, pero el miércoles 18 (hoy) vamos a estar informando a los clubes de la determinación", comentó el dirigente de Tercera División.
Agregó que nadie se puede restar a lo que está sucediendo en Chile en materia de salud, por lo que se buscará la mejor solución para todos.
ENTRENAmientos
El cierre del estadio Parque Schott y de todos los recintos municipales de la ciudad pone en jaque al elenco taurino, porque con esta medida se queda sin un espacio para entrenar de manera normal.
González comentó que "tenemos que ver algunas opciones cuando regresen los jugadores. El Olimpia, que era una alternativa, suspendió sus actividades, pero Juan Mancilla (dirigente del club) tiene un espacio que podemos ocupar para entrenar. Es algo que tenemos que definir con el cuerpo técnico".
Por el momento, la institución osornina le dio cuatro días libres a los jugadores, a la espera de cómo se desarrolle la situación y de lo que se defina en la reunión que sostendrá durante la jornada de hoy la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).