Seis duelos preparatorios, con tres triunfos, un empate y dos derrotas suma el recién ascendido elenco de Provincial Ranco, que debutará el próximo sábado 28 en el inicio de la Tercera División A, ante el cuadro de Provincial Ovalle como visitante.
La historia para el técnico del cuadro "oro y cielo", Mauro Benavides, es muy diferente al año pasado. Y es que ahora todo parte de cero, con un plantel netamente conformado por él, a diferencia de lo sucedido en 2019 donde llegó en reemplazo de Jaime "Cancha" Barrientos.
El estratega oriundo de la Región Metropolitana y ex delantero formado en Universidad de Chile, comenzó a trabajar a mediados de enero, realizando una prueba de jugadores en La Unión y hoy por hoy se encuentra en plena pretemporada, la que culmina este viernes 13 de marzo.
Resultados
En su preparación ha derrotado a Provincial Osorno en dos ocasiones y el pasado sábado a Pilmahue por 2-0 en el estadio Carlos Vogel, en lo que fue la presentación estelar del plantel. Además empató sin goles ante Deportes Valdivia y cayó en dos oportunidades con Deportes Puerto Montt.
"Ha sido un trabajo intenso, porque tras lograr el ascenso, prácticamente a las dos semanas ya comenzamos con las pruebas de jugadores a mediados de enero hasta hoy en día, donde tenemos prácticamente el plantel conformado para afrontar el campeonato en Tercera A", comentó el estratega del elenco unionino.
Trabajo
Benavides se mostró contento por este nuevo desafío en Provincial Ranco. Indicó que está muy contento por el apoyo y esfuerzo de los dirigentes del club para la contratación de jugadores de muy buen nivel para afrontar la temporada.
Por el momento cuenta con 23, pero aún le resta por fichar dos elementos más para contar con 25 en el plantel.
-¿Cómo ves a los jugadores que van a vestir la camiseta del club esta temporada?
-Del año pasado dejé una base de 12 jugadores y a ellos les fui sumando otros elementos de muy buen nivel, con experiencia en la categoría, así es que con mi cuerpo técnico estamos conformes porque tenemos un excelente plantel, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también en lo humano. La calidad de los jugadores y su polifuncionalidad nos permitirá jugar con diferentes sistemas o reorganizarnos en los mismos partidos, dependiendo de lo que proponga el rival. Esperamos que todo el trabajo que hemos realizado lo podamos plasmar en la cancha, pero estamos todos al cien por ciento comprometidos con este proyecto.
-¿Y lo futbolístico...?
-En los duelos amistosos han tenido un buen desempeño y eso también les da cierta tranquilidad para lo que se viene. Las tres victorias han sido merecidas por lo que hemos realizado en cancha. Con Valdivia y Puerto Montt quedamos muy conformes con nuestro rendimiento porque son equipos que están en Primera B, llevaban más tiempo de preparación debido a que comenzaron su campeonato y, así y todo, los complicamos bastante. Eso mismo también nos motiva porque vamos bien encaminados para la temporada.
Futuro
-¿Cuál es el objetivo que se han planteado como institución para la temporada 2020 en Tercera División?
-Los dirigentes han hecho un esfuerzo enorme para satisfacer los requerimientos que hemos realizado. Conformamos un gran plantel porque queremos ser protagonistas en Tercera A pero no podemos prometer nada. Todos los equipos vamos a luchar por lograr el ascenso y por lo mismo será un campeonato complicado porque los equipos no trabajan como amateur sino como profesionales. El objetivo es estar en los lugares de arriba y por ello tenemos que hacernos fuertes de local y lograr buenos resultados de visita. Tenemos una gran ventaja, y es que en La Unión contamos con dos estadios, uno de pasto natural y otro sintético y sin duda aprovecharemos eso también.
-En el papel, ¿cuáles son los equipos con el mayor favoritismo para luchar por el título y ascenso a Segunda División Profesional?
-Son varios los equipos con opciones. Nuestro primer rival será Ovalle con quien tendremos que jugar de visita y en las últimas temporadas han disputado la liguilla del ascenso. A Ovalle se suma Limache, Trasandino, Rengo que también es fuerte, Rancagua Sur que se está armando bien y nadie ha hablado de ellos, Rodelindo Román que logró el título de Tercera B el año pasado y se ha reforzado bien, y nosotros también tendremos algo que decir en el campeonato.