La actuación del equipo Sergio Livingstone en el Torneo Nacional sur, competencia que finaliza hoy en el Parque Municipal de Curanilahue, en la Región del Bío Bío, no fue de las acostumbradas por el equipo que venía de ser campeón regional.
Los nervios de un debut de muchos jugadores en una competencia nueva pasó factura.
La representación de la Región de Los Lagos tuvo dos derrotas y un empate en su fase de grupos, que lo dejó fuera de competencia en etapas muy tempranas.
Algunas bajas en su plantilla, sumado a la inexperiencia del torneo, fueron algunos elementos que jugaron en contra de los oriundos de Rahue.
En concreto, el Livingstone tuvo dos derrotas que catapultaron de temprano sus aspiraciones por un título: el debut 1-3 ante La Obra y un 2-1 ante Colico Sur.
Paradójicamente, la falta de gol de partidos anteriores no se evidenció en el 5-5 final ante el conjunto de Dante, en el juego que ha sido el de más goles en esta edición de la competencia.
Balance
Marco Antonio Gómez, técnico del equipo, manifestó que a pesar de la situación adversa en el marcador, el club tuvo una buena presentación dentro de la cancha.
"Pienso que en los tres partidos quedamos con la sensación de ser superior al rival en lo colectivo (...) en muchas ocasiones controlamos el juego a través de la posesión del balón y cuando no lo tuvimos, fuimos agresivos con la presión y la marca. Desde ese punto de vista hicimos las cosas bien", analizó.
Agregó que la definición de cara al gol fue el aspecto en el que más fallas presentaron y que pudieron haber cambiado en cualquier momento ante rivales como Colico Sur, con quienes perdieron por el margen mínimo de diferencia.
"Los resultados no se dieron por un tema de carencia de gol, donde a pesar de crearnos muchas situaciones, no logramos meter la pelota", enfatizó.
Precisamente esa carencia de gol fue generada por una de las bajas en el ataque, como lo fue el jugador Claudio Azócar, quien -dentro del esquema de Gómez- es una pieza importante. "No tuvimos mucho tiempo de preparación para trabajar en otro sistema de juego para adaptarnos mejor a lo que teníamos en cancha", indicó.
Objetivos a futuro
Considera que la participación, a pesar de lo agrio que resultan las derrotas, es un beneficio en cuanto a la experiencia para un equipo joven, con un promedio de edad de 24 años. "Los chicos van a tomar una tremenda madurez, prueba de ello fue lo que demostraron ante Dante (pasaron de perder 1-5 a empatar) y para los campeonatos que tendrán por delante estarán mejor preparados", aseguró.
Fichajes
El próximo reto para el Livingstone será defender su título en el Regional de Clubes que parte la tercera semana de abril.
Entre sus nuevos anuncios destacan varios refuerzos, dentro de ellos está el jugador Jorge Villegas (ex Provincial Osorno) para aportar en lo ofensivo. "Van a complementar el juego de nuestro equipo", puntualizó Gómez.