Provincial Osorno inicia a full su pretemporada en el Parque Schott
TERCERA A. Millape y compañía se enfocan en tener lista la condición física de cara a una competencia que arranca a fines de marzo y que fue sufrida por los taurinos el año pasado.
Provincial Osorno arrancó ayer, desde temprano, su etapa de pretemporada en las instalaciones del Parque Schott.
Durante esta instancia, los dirigidos por Marcos Millape se enfocaron en trabajar la parte física con mayor énfasis durante las primeras semanas.
Elementos como barras de peso, conos de agilidad y plataformas de estabilidad fueron las herramientas de muchos jugadores, que esperan tener contacto con más frecuencia con el balón a medida que pasen las semanas.
Esta carga muscular responde a una de las metas del club y exigencia de la afición por contar con un equipo que tenga un rol más importante dentro de la Tercera A, competencia que fue sufrida para los taurinos el año pasado y que arrancaría a fines del mes próximo.
En números, Osorno terminaba su participación la temporada pasada en un décimo lugar, con una cifra negativa de 16 derrotas, casi el doble de sus victorias (9).
Amistosos confirmados
Nelson Mores, gerente deportivo del club, confirmó las fechas de los primeros partidos a disputar por el Provi durante la pretemporada ante su rival Deportes Ranco.
"El domingo se jugará a las 15 horas en el estadio de Ranco y el próximo sábado en las instalaciones del Parque Schott, en una hora aún por confirmar", manifestó.
En sí, sería el segundo y tercer partido del equipo, ya que previamente disputaron un amistoso ante Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue, donde perdieron por la cuenta mínima.
Nuevas piezas
Mores acotó que si bien el equipo cuenta con elementos de experiencia en sus líneas, esperan que a partir de este viernes y la semana que viene se sumen nuevos jugadores al elenco taurino.
"Todavía faltan un par de piezas más que estarían llegando entre el viernes y la próxima semana (...) dentro de lo que estamos buscando se resalta un mediocampista de enlace, un delantero y un lateral izquierdo. Son piezas que si bien ya tenemos, necesitamos para darle profundidad al equipo", explicó.
Defensa férrea
El director técnico del elenco taurino, Marcos Millape, manifestó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores buscan darle protagonismo a la parte ofensiva, en especial de la mitad de la cancha para adelante.
"Trabajamos por ser un equipo con mucha posesión de balón y agresivo, con y sin la pelota (...) eso no quiere decir que nos cerremos a otras opciones como el balón directo o el contraataque, pero fundamentalmente ese es nuestro objetivo: queremos ser protagonistas en esta categoría", puntualizó.
Un aspecto destacado por el propio Millape es que esta versión de Provincial Osorno contará con una defensa de buen nivel, liderada principalmente por sus defensores centrales.
"Son jugadores de estatura importante (superior a los 1,80 metros). Nuestro fuerte será mantener el arco en cero para que los jugadores ofensivos puedan arriesgar más y de esa manera buscar la victoria", argumentó.
Esos dos elementos mencionados por el DT son aspectos en los que justamente Osorno flaqueó el año pasado, ya que tuvo más goles en contra (45) que a favor (22).
A esto se suman las críticas realizadas por la afición taurina de lo que sería un "flojo estilo de juego". Elementos que el cuerpo técnico deberá trabajar a fondo.
Sana competencia
Dentro del entorno de los jugadores, el capitán del equipo, Carlos Hernández, afirmó que sólo existe competencia sana en el plantel, donde todos esperan dar un buen desempeño para este año.
"Estamos trabajando con mucho ataque construido y hay jugadores para cumplir eso (...) tenemos buenas alternativas en el equipo. Será un buen año", indicó el volante mixto.
Osorno finalizó la temporada pasada siendo fuerte en casa, con 7 victorias de 9 en el Parque Schott.
Una buena cifra que los hombres de Millape deberán tratar de igualar en la carretera si desean ser protagonistas este año.
16 derrotas sumó el Provi la temporada pasada, una cifra que lo tuvo muchas veces al borde del descenso.