Un buen debut tuvo Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020, porque sin lucir mucho logró vencer por 3-0 a Santiago Wanderers en su visita a Valparaíso, en un partido marcado por las ocasiones desperdiciadas y el excesivo uso del VAR.
El elenco cruzado lo pasaba mal en el inicio del partido. Los caturros dominaban las acciones y con una buena presión en la salida, no dejaban que la UC pudiera hacer su juego.
Sin embargo, a los 36 minutos, y con previa revisión del VAR, Eduardo Gamboa pitó un penal a favor de Católica, por una mano de Francisco Alarcón en el área del decano.
Así, Luciano Aued tomó el balón y no tuvo problemas para anotar el primer gol del cotejo.
Complemento
El inicio del segundo tiempo no fue diferente. Wanderers presionaba y generaban las chances más claras, hasta que a los 70' Ezequiel Luna se fue expulsado por darle una patada a destiempo a José Pedro Fuenzalida.
De ahí en más el partido fue para los de la precordillera. Con un hombre más, Católica se creaba algunas acciones, pero no lograba aumentar el marcador, hasta que a los 86' y después de una gran salida de Matías Dituro, Gastón Lezcano recibía el balón afuera del área y -ante un mal achique de Viana- anotaba el segundo gol del encuentro.
El tercero de la UC llegaría a los 93 minutos, tras un buen desborde por la derecha del jugador César Munder, quien le entregó el balón al argentino Fernando Zampedri -que venía de perderse un penal a los 59'- y con una exquisita definición de taco marcaría el último y definitivo 3 a 0.