La derrota por 2 a 0 que sufrió el pasado domingo el equipo de Purranque como local en manos de Castro, en el duelo de ida de la gran final del Campeonato Regional de Selecciones fue, sin duda, un balde de agua fría.
No estaba en los pronósticos de los purranquinos sufrir una derrota tan dolorosa en un duelo donde manejaron las acciones en la primera etapa, pero que en la segunda parte fue bastante opaco.
Pese a ello el combinado purranquino no pierde la ilusión y por lo mismo este sábado a las 15 horas deberán jugar ahora como visitante con el conjunto de Castro, donde esperan dar la sorpresa y lograr un buen resultado que les permita levantar la copa.
"Fue un golpe duro. En el primer tiempo anduvimos bien defensivamente y nos creamos algunas ocasiones de gol. Fácilmente en el primer tiempo podríamos haber terminado con un resultado a nuestro favor, pero en la segunda etapa bajamos el rendimiento y a Castro sus cambios le dieron el resultado esperado y nos ganaron bien", comentó Giglio.
Trabajo
El equipo de Purranque viajará este viernes a las 16 horas rumbo a la Isla Grande para llegar a comer, descansar y al día siguiente afrontar el decisivo duelo con los chilotes.
La noche del martes el equipo no pudo entrenar en Purranque debido al corte de caminos en la ruta, pero el miércoles y jueves lo hicieron sin ningún inconveniente.
Para este partido el equipo no podrá contar con el central Carlos Oyarzo, quien sufrió un esguince en el duelo del pasado domingo, mermando el rendimiento del equipo porque su salida coincidió con los dos goles anotados por los chilotes.
Eso sí, para este partido volverá a ser citado el central Luis Gutiérrez, quien se perdió el duelo de ida tras recibir una fecha de suspensión en la semifinal de vuelta ante el elenco de Rahue.
También el volante Francisco Thomas podrá sumar minutos tras superar un micro desgarro que lo ha marginado de los dos últimos duelos de Purranque en este Regional de Selecciones.
A esto se suma que también estará disponible el refuerzo rahuino Leonardo Schulz, quien en la ida no pudo jugar porque tenía un compromiso para representar a la Creo en un Nacional Laboral en Arica.
Con ello, Purranque tendrá a los tres refuerzos rahuinos como lo son Schulz, además del delantero Daniel Soto y el volante de quite Luis Barra, estos últimos quienes jugaron en la derrota del pasado domingo ante los chilotes en el estadio Centenario.
"Gutiérrez nos ayudará a reforzar la parte defensiva tras la casi posible ausencia de Oyarzo. Además espero que Thomas llegue bien porque es un jugador muy importante para nuestro equipo y Schulz quiere estar con nosotros el sábado y tiene las puertas abiertas", reconoció el técnico.
Giglio añadió que ha revisado en dos oportunidades el duelo de ida para analizar el juego de su escuadra, por ello realizará algunas variantes tanto de esquema como de jugadores, aunque prefirió no entrar en mayores detalles, dejando de esta manera en suspenso el posible once que comenzará jugando el pleito.
"El rival marcó la diferencia por los goles, porque en líneas generales el duelo con Castro fue bastante parejo. En defensa fallamos en la segunda etapa y eso no nos puede volver a pasar. Para el partido del sábado sé que vamos a salir con todo para tratar de dar vuelta el resultado", comentó
Los hinchas de Purranque también se están organizando para viajar en buses y en vehículos particulares para ver a su equipo en este duelo final del Regional de Selecciones.
"En el primer tiempo podríamos haber terminado con un resultado a nuestro favor pero en la segunda etapa bajamos".
Karin Giglio, DT de Purranque
15 viaja a las 16 horas el plantel de Purranque con destino a Chiloé para esperar el duelo de este sábado.