Tras el triunfo del pasado sábado ante Trasandino por 2-1 en el estadio Parque Schott que le permitió a Provincial Osorno permanecer en Tercera A, pero en una dramática última fecha, llegó la hora de los balances.
Si bien nunca el objetivo fue pelear por lograr el ascenso dado lo austero del presupuesto que bordeó los $100 millones para la temporada, jamás pensaron que iban a sufrir tanto para seguir en la serie.
Mientras los jugadores ya regresaron a sus diferentes ciudades de origen, sólo el cuerpo técnico que lidera Álvaro Muñoz se encuentra en la ciudad elaborando el informe deportivo de lo que fue la temporada que ya terminó.
El presidente del club, Juan Carlos Breit, informó que este miércoles 6 de noviembre en hora y lugar aún por definir se reunirá con el resto del directorio del club para analizar diferentes puntos, entre ellos efectuar la rendición de cuentas de 2019 y también fijar la fecha para una asamblea de socios porque antes de fin de año debe realizarse la elección de una nueva directiva.
Sobre lo que fue la campaña del equipo en la temporada, Breit comentó que "la idea siempre fue mantener la categoría, pero jamás pensamos que íbamos a sufrir hasta el final para lograrlo. Trabajamos en base a un presupuesto bajo y aterrizado en comparación con otros equipos de la categoría, porque era con lo que contábamos cuando esto comenzó. Siempre hay cosas que mejorar en todo sentido, pero en el resumen, seguimos en la categoría".
Elecciones
Breit comentó que la idea es realizar en el mes de diciembre una asamblea de socios para realizar el proceso de elección, indicando que por el momento no está en sus planes una repostulación, aunque sí integrará una directiva con el mismo grupo de gente que encabezó el proyecto 2019.
"Hoy por hoy no está en mis planes, por eso el miércoles en reunión tenemos que definir eso porque sí vamos a postular para un nuevo período. La idea es que si hay alguna lista interesada en participar, podemos organizar antes de la asamblea algún tipo de instancia para debatir y presentar proyectos e iniciativas para el club", comentó el timonel taurino.
Por lo mismo, añadió que la continuidad del entrenador Álvaro Muñoz y su cuerpo técnico lo deberá definir y resolver el nuevo directorio, así como también el listado de jugadores que estuvieron en esta campaña y con lo que se pretende contar.
Si bien no quiso entregar nombres, los jugadores con los que se pretendería contar para el próximo años son los centrales Max Gatica, Kevin Madariaga y Fabián Pacheco, los volantes Carlos Cabrera, Mario García y Marcelo Sandoval, además del ariete Bastián Lecaros.
"En caso de que sigamos nosotros será un tema a analizar. Por lo pronto necesitamos ver algunos temas administrativos y posterior a ello la directiva nueva definirá al cuerpo técnico para la campaña del próximo año", comentó Breit.
Agregó que otro de los temas a efectuar en estos días es la reunión con el empresario Jeremías Fuentes para poder sellar ante notario el traspaso del 20 por ciento de las acciones.
Independiente de la directiva que asuma, el actual directorio del club ya está trabajando para la temporada 2020 por lo mismo ya han sostenido acercamientos con empresa como por ejemplo Essal, para que sean parte del proyecto.
"No queremos pasar por lo mismo nuevamente por lo que apuntamos en 2020 a tener un presupuesto mayor al de este año, ojalá el doble, para estar disputando en la parte alta del campeonato con opción a ascender", dijo Breit.
De hecho se estima en 200 millones de pesos el monto para financiar toda la temporada en Tercera División A, presupuestos similares a los que este año manejaron elencos como Deportes Concepción y Trasandino, ambos que lucharán en la liguilla del ascenso.
"La idea siempre fue mantener la categoría pero jamás pensamos que íbamos a sufrir hasta el final".
Juan Carlos Breit, Pdte de Provincial Osorno
10° lugar de la tabla de posiciones se ubicó Provincial Osorno tras el término de la fase regular de Tercera A.