El Provi puso la entrada a "luca" para zafar del descenso a estadio lleno
TERCERA. El sábado en el Parque Schott los Toros recibirán a Trasandino con la misión de ganar para mantenerse en la categoría en 2020.
Una semana expectante y de concentración extrema vivirá el conjunto de Provincial Osorno, que este sábado a las 17 horas deberá enfrentar en la última fecha de la fase regular del Campeonato de Tercera División A, al conjunto de Trasandino de Los Andes.
La derrota por 4-0 que sufrió el equipo de Álvaro Muñoz el pasado sábado en manos de Brujas de Salamanca en el norte dejó golpeado al equipo, pero lo positivo fue que se mantiene en la decimotercera ubicación del certamen con 27 unidades. Su cercano perseguidor, Real San Joaquín, igualó 1-1 con Trasandino en Los Andes y logró 26 unidades.
En la interna del plantel taurino saben que dependen de ellos mismos para mantener la categoría, pero deberán afrontar a un cuadro de Trasandino que es bastante fuerte y que por lo mismo luchó hasta último momento por el título que finalmente quedó en manos de Linares.
A mil pesos
Los dirigentes del Provi quieren que el estadio pueda estar repleto de hinchas osorninos en esta última fecha y, por lo mismo, rebajaron la entrada general a tan sólo mil pesos.
El presidente del club, Juan Carlos Breit, comentó que "queremos que el público nos apoye en este último partido que es fundamental para nosotros, porque nos estamos jugando la permanencia en la categoría, por eso decidimos rebajar la entrada a mil pesos. Por eso invitamos a los hinchas para que asistan y llenemos el estadio".
Los tickets se ponen a la venta el miércoles.
Cálculos
Son cuatro los equipos que están luchando por no perder la categoría a una fecha del término del campeonato como lo son Municipal Mejillones (28), Unión Compañías (27), Provincial Osorno (27) y Real San Joaquín con 26.
En la última fecha Mejillones enfrentará de local a Unión Compañías, mientras Real San Joaquín jugará de local con Deportes Rengo, duelos que también se jugarán a las 17 horas de este sábado.
El plantel taurino está con la calculadora en mano, porque si ganan están asegurados en Tercera A.
Pero si empatan o pierden también pueden asegurar la categoría, pero dependiendo de lo que haga Real San Joaquín.
Incluso si los Toros empatan y San Joaquín gana podrían mantenerse en la categoría, siempre y cuando Unión Compañías pierda.
El equipo arribó la noche del domingo a la ciudad desde Salamanca y ayer en la mañana realizó práctica matinal en el Parque Schott.
Para el pleito de este sábado ante el cuadro de Los Andes, podrán contar con el goleador Bastián Lecaros y el volante Marcelo Sandoval, quienes retornarán tras cumplir su fecha de castigo.
El que no estará para este duelo será el lateral izquierdo Sebastián Pérez, quien recibió cartulina roja en el pleito ante los de Salamanca.
Se suman las ausencias del central Max Gatica que se operó de la rodilla y del volante central Carlos Cabrera, que debe cumplir su segunda fecha de suspensión.
El coordinador deportivo del club Hugo Ceballos, quien acompañó al equipo en Salamanca, dijo que el equipo quedó bastante golpeado tras la derrota pero están conscientes que dependen de ellos mismos.
"Toda derrota es dolorosa, sobre todo en la posición en la que estamos pero el sábado no hay excusas. Tenemos que ganar a como dé lugar para respirar tranquilos y asegurar la permanencia", comentó el dirigente deportivo.
Trasandino marcha en la tercera ubicación con 48 unidades y ya aseguró un cupo para la liguilla del ascenso, al igual que Deportes Concepción que suma 50 unidades.
En el duelo de la primera rueda ante Trasandino que se disputó el pasado 10 de julio e el estadio Regional de Los Andes, perdieron por 2-0.
"Tenemos que ganar a como dé lugar para respirar tranquilos y asegurar la permanencia".
Hugo Ceballos, Coordinador deportivo
17 horas de este domingo se jugará el partido entre Provincial Osorno y Trasandino en el estadio Parque Schott.