La seleccionada nacional Catalina Peña se está preparado para competir desde el 23 al 27 de octubre en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate, que se desarrollará por primera vez en Chile.
La joven de 19 años es la única representante del país en la categoría Under 21 que competirá en el Polideportivo del Estadio Nacional de la capital ante grandes exponentes del mundo, sobre todo de Japón y Europa.
"Estoy entrenando en doble jornada para llegar de la mejor manera a este Mundial, donde espero lograr un buen resultado. El nivel será muy bueno porque vienen las mejores, pero espero ir paso a paso. Ya sería positivo poder pasar la ronda de grupos", detalló.
Peña comentó que en este certamen compite un representante de cada país en las diferentes categorías que van desde la Sub 15 a Under 21.
Para entrenar en Santiago, la karateca viajará el próximo lunes 14 y se quedará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Ultimo año
De hecho este será su último campeonato en Under 21 porque desde el próximo sólo competirá en Adulto.
"Desde los 12 años que he sido la número 1 de Chile en todas las categorías hasta Under 21. Actualmente en Adulto soy la número dos", comentó la karateca.
Posterior a esta competencia, Catalina Peña se va a preparar para participar en el Campeonato Nacional de Karate que se efectuará la primera semana de diciembre en Santiago.
Desafío
La intención de la deportista es revalidar su título en Under 21 y por lo mismo cataloga esta competencia como una de las más importantes del año.
En la última competencia que participó la karateca osornina fue en el Campeonato Serie A que se disputó del 20 al 22 de septiembre pasado, donde resultó en la séptima ubicación de un pool de 11 deportistas.
Quiso agradecer la deportista osornina a quienes la apoyan en su carrera deportiva como Pera Trainning, Mizos, Ihcerchile, Silvestre y Sport Nutrition, además del apoyo de sus padres.
19 años de edad tiene la karateca osornina que competirá por Chile en la modalidad de Kata.
Under 21 es la categoría en la que participará la osornina, quien es la número 1 de Chile.