La situación en la que se encuentra Provincial Osorno es crítica.
A tres fechas del término del Campeonato de Tercera División A el equipo marcha en la duodécima posición con 27 unidades, pero los clubes que le pisan los talones podrían acortar aún más la brecha porque a los Toros les corresponde fecha libre. Así, sólo podría sumar puntos en los últimos dos partidos ante Brujas de Salamanca de visita y Trasandino en el Parque Schott.
El cuadro de Álvaro Muñoz está resentido, porque para el duelo en el norte tendrá cinco bajas importantes.
El delantero Bastián Lecaros y el volante de quite Marcelo Sandoval no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas y a ellos se suman el central Max Gatica que fue operado a comienzos de esta semana de meniscos.
Además el contención Carlos Cabrera recibió dos fechas de castigo tras ser expulsado en el duelo ante Real San Joaquín el pasado fin de semana.
Y a esto se suma la ausencia del portero Cristian Cruz, quien mientras se encuentra en recuperación por una lesión en un hombro, se operó la nariz sin informarle a los dirigentes del club.
Y si bien existe molestia al interior de la institución, llegará este lunes a Osorno para ser sometido a una evaluación médica, por lo que también es duda.
Panorama
Y ante este panorama adverso, los dirigentes y cuerpo técnico están buscando la fórmula para poder lograr el objetivo de salvar la categoría.
Con un plantel disminuido ante estas ausencias y con la duda si es que el delantero Sergio Paredes llegará para estas fechas debido a una lesión en un dedo del pie, están viendo la posibilidad de repatriar jugadores para que le tiendan una mano al club en este momento tan delicado.
Ya se está conversando con el volante Sebastián Villavicencio y con el lateral derecho Willo Maturana para que puedan volver a la institución.
Ambos jugadores están inscritos pese a que dejaron el club por problemas de salud de familiares, aunque la posibilidad de un retorno es factible.
"Tenemos ausencias sensibles y el plantel es corto, por lo que estamos viendo esa posibilidad. Ya hemos tenido contacto con ambos jugadores porque la idea es que el técnico pueda contar con un equipo con más variantes para asumir los próximos compromisos", comentó el presidente del club, Juan Carlos Breit.
Amistoso
El coordinador deportivo de la institución, Hugo Ceballos, comentó que están viendo la posibilidad de realizar un duelo amistoso previo al partido con Salamanca.
"Estamos analizando esa posibilidad para que el equipo no pierda ritmo de partido. Pese a que tendremos varias ausencias para el pleito con Salamanca, creemos que podemos sacar un buen resultado", comentó.
El plantel entrenará hasta el sábado para retomar el trabajo el lunes 14 en el Parque Schott.
El técnico viajará hoy a Santiago para ver el duelo que protagonizarán este sábado a las 17.30 horas los conjuntos de Real San Joaquín y Brujas de Salamanca, este último el próximo rival de los Toros.
Se espera que los de San Joaquín no sumen unidades en ese encuentro que se jugará en el estadio Arturo Vidal, ya que se encuentran en zona de descenso directo con 22 unidades, cinco menos que el conjunto taurino.
5 bajas presentaría Provincial Osorno para el duelo de la próxima semana ante Brujas de Salamanca.
12 lugar de la tabla de posiciones se ubican los Toros con 27 unidades y este fin de semana le corresponde fecha libre.