Intendente pide legislar sobre seguridad del agua potable rural (APR)
REUNIÓN MACROZONA SUR. Jürgensen tuvo encuentro con el ministro del Interior.
El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó de la reunión de la Macrozona Sur de Seguridad, la cual fue encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell.
El jefe regional manifestó la importancia de legislar respecto a la seguridad de los APR en el país. "Presenté a todos en la Macrozona lo que significa tener sistemas de agua potable tan precarios en nuestras regiones, precarios en el sentido de la seguridad, no en la calidad del agua, porque está siendo permanentemente fiscalizada por la autoridad sanitaria, sino la precariedad de no tener las cosas mínimas para evitar cualquier acción que pueda perjudicar la calidad del agua y pueda dañar a nuestra gente", aseguró.
Agregó enfático que "mi intención de plantearlo en la Macrozona es generar legislación al respecto, poner normas para exigir que todos los sistemas de agua potable del país, y en especial de nuestra región, sean más seguros".
En otra materia, el intendente lamentó que esta es la región con más femicidios: "Es un récord que nos duele el alma y tenemos que hacer esfuerzos permanentes para mejorar. Eso pasa por el Plan Regional que hemos acordado y que compromete a todos los servicios, a nuestras policías, donde debemos hacer mucha más capacitación para evitar que cometamos errores, porque a veces un error que podría evitar un feminicidio se trasforma en uno, porque no hicimos bien las cosas".