Los Toros caen 3-0 ante Limache y no enmiendan el rumbo de visita
TERCERA DIVISIÓN A. Tras una temprana apertura del marcador con un penal, Osorno no pudo convertir las ocasiones que se creó. Lecaros falló un penal y les sacaron dos pelotas de la raya.
Su décima derrota como visitante recibió ayer Provincial Osorno. Esta vez el verdugo fue Limache, que lo derrotó por 3-0 en partido al mediodía que abrió la fecha 26, en el estadio Gustavo Ocaranza de esa ciudad.
Curiosamente, ese fue el mismo marcador por el cual los de la Región de Valparaíso vencieron a los Toros a domicilio en la fecha 11, encuentro que marcó el debut en la banca del DT Álvaro Muñoz, el pasado 9 de junio.
Con éste y otros resultados de ayer, y a la espera de otros partidos de esta jornada, los osorninos cayeron al casillero 11 de la tabla con los mismos 27 puntos, pero ahora con una diferencia de -19.
Juego
Un mal inicio tuvo el Provi, pues a los 2 minutos el árbitro Jeremías Narváez cobró penal para los locales, tras caer en el área Daniel Castro por falta de Sebastián Pérez, quien además recibió tarjeta amarilla.
Al minuto siguiente, Luis Felipe Pinilla, ex jugador de la Universidad de Chile, derrotó a Harold Cuéllar y puso el 1-0.
Luego de este balde de agua fría, Osorno buscaba la paridad pero sin crear mayor peligro, mientras Limache salía en rápidos contragolpes en los pies de Felipe Durán y Pablo Brito, que llegaban a los pies de Pinilla o Castro.
Tras algunas aproximaciones de Gustavo Alveal y Bastián Lecaros que no llegaron a destino, a los '31 Matías Álvarez evitó el empate al sacar un remate osornino que se colaba en el arco.
Ese libreto se repetía y a los '42 Durán subió por izquierda, cedió a Pinilla que al llegar a última línea centró a Castro, que derrotó a Cuéllar con remate cruzado para el 2-0.
En el segundo tiempo, los visitantes siguieron atacando y tuvieron mayor posesión del balón, mientras Limache los esperaba para responder con rápidos contragolpes.
En el '62 los Toros tuvieron su mejor ocasión. Lecaros cayó en el área y el árbitro sancionó penal. Sin embargo el goleador celeste no pudo convertir, tras la brillante tapada del portero Marco González.
Los locales retomaron el control del juego y Cuéllar evitó un par de goles.
Pero a los '36 nuevamente se salvó el arco de los locales, luego que Pedro Valladares evitara que la pelota ingresara tras un tiro de fuera del área.
Acto seguido, Castro armó una jugada personal que a los '82 terminó con un disparo que tapó el meta osornino.
Sin embargo, el golero no pudo contener el rebote capturado por Pinilla, quien disparó fuerte de derecha, para poner el 3-0 final.
Balance
Amargo fue el balance del partido, según reconoció el DT Álvaro Muñoz tras el encuentro.
Recordó que "en el partido en Osorno regalamos los tres goles, pero acá fue distinto".
Opinó que "el partido fue parejo, pero ellos convirtieron las situaciones de gol que se crearon. Lecaros erró un penal cuando íbamos 2-0 y el resultado podría haber sido otro".
Expresó que "lo amargo es haber hecho mucho y no llevarse ningún premio", y valoró que "los jugadores se entregaron por completo, pero no pudieron convertir".
Acotó que darán vuelta la página y enfocarse en el partido de local, el próximo domingo a las 12, ante Real San Joaquín, que va en el lugar 14 con 19 puntos y esta fecha quedó libre.
"Tenemos 8 puntos de ventaja y si ganamos ese partido sacaríamos 11 de diferencia y, matemáticamente, mantener la categoría. Para nosotros será una final", adelantó el DT.
"Los jugadores se entregaron por completo, pero no pudieron convertir".
Álvaro Muñoz, DT de Provincia Osorno
3-0 cayó Provincial Osorno ayer ante Limache, de visita. Mismo resultado que tuvieron en junio, con ese equipo en el Parque Schott.
12 horas del domingo 29 de septiembre, Los Toros jugarán de local frente a Real San Joaquín, que va penúltimo en la tabla.