Ex terrorista, ex Farc, ex guerrillero, y todos los ex: ¿Por qué lucha usted? Según sus declaraciones, por ideales: igualdad, justicia social, el pueblo al poder y una serie de consignas que vienen del siglo ante pasado. ¿Con qué armas lucha usted? Según lo que vemos: bombas, autobombas, metralletas, revólver, pistolas, dinamita, etc.
¿Contra quién lucha usted? Según resultados: personas naturales, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos. Por supuesto, ¡todos desarmados!
¿Esta forma de lucha, causar terror en la población que dice defender, es la correcta? Como usted insiste en seguir este "modus operandi", pareciera que sigue creyendo a pie juntillas que matar o secuestrar inocentes es lo mejor para la sociedad del siglo 21. ¿Si usted está dispuesto a matar esta dispuesto a que lo maten?
Listo, ¡hasta aquí no más llegamos! Sin duda los terroristas a la hora de los quiubo están lejos de ser esa especie de héroes que se creen, basta que los metan a la cárcel para que empiecen a hacer pucheros por tanta injusticia y en menos que canta un gallo, salgan voces a defenderlos y liberarlos.
Tal vez usted está convencido que su causa es justa, que es el paladín del que sufre y que sin sus ataques sangrientos, este mundo sería un desastre.
¿Un desastre este mundo? ¡Por supuesto! A pesar de usted, de la cantidad de víctimas inocentes (cargo suyo), de leyes, restricciones, convenciones internacionales, a pesar de nosotros mismos, ciudadanos con derecho a voz y voto y con cuyos impuestos pagamos sus miserias, a pesar de tanto más, pareciera que finalmente algo tenemos en común: usted y nosotros somos víctimas… ¿de quién? ¿Marxismo, nazismo, leninismo, populismo, judaísmo, comunismo, derechismo, esoterismo, totalitarismos, dictaduras, gobiernos pichiruches (todos sus ex gobernantes están en cana igual que usted)?
¿Quiénes son "los malos"? Sorry, no es usted el importante: "la bala que mata desconoce la causa y el efecto de su trayectoria", por lo que usted ex o como quiera llamarse, es apenas el brazo criminal, un simple títere en esta cadena de terror en que estamos convirtiendo esta maravillosa tierra que nos han prestado!
Vivian Arend