Antonia Abraham: "Todavía quedan dos jornadas y el remo puede hacer historia en estos juegos"
HERMANAS DE ORO. Melita y Antonia Abraham ganaron los dos remos largos.
De todas las finales que tuvo ayer Chile en el agua panamericano, solamente las hermanas Melita y Antonia Abraham lograron remar hasta ganar el oro en los dos remos largos sin timonel femenino, con un tiempo de 7:31.44.
Antonia Abraham, entre lágrimas, contó que trabajaron desde hace siete meses, que se concentraron exclusivamente para conseguir este logro.
"Ha sido duro, pero se ha disfrutó mucho. Todavía quedan dos jornadas y creo que el remo puede hacer historia en estos Juegos", comentó Antonia.
Su hermana Melita contó que "es un gran logro. Conseguimos una medalla de plata en Toronto, queríamos mejorar eso y pudimos hacerlo. Significa mucho, porque hemos tenido que trabajar mucho, hacer muchos sacrificios, mucho entrenamiento, no sólo Antonia y yo, sino mucha gente a nuestro alrededor, todos quienes nos apoyaron".
Sobre competir con su hermana, indicó que "mezclarnos puede ser un desafío. A veces es como la guerra, pero cuando llegamos juntas a la meta, es lo mejor".
Para las oriundas de San Pedro de la Paz todavía hay chances de colgarse otra medalla de oro, ya que mañana estarán en la definición de 4 pares de remos cortos junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue. "Hay que remar y ver qué pasa. En los Panamericanos todos luchan a muerte por una medalla, todos se crecen. Tenemos la confianza de que podemos hacer algo más", dijo Melita.
En tanto, la dupla masculina de Oscar Vásquez y Francisco Lapostol finalizó cuarto en el doble par de remos cortos, mismo lugar para el equipo masculino de los 4 remos. Eso sí, el equipo de varones también estará mañana en la final de 4 remos peso ligero y en los 8 remos.
Después de los Panamericanos sigue movido, las hermanas Abraham viajarán a Europa primero para entrenar y después participar del Mundial de la especialidad en Austria, entre el 25 de agosto al 1 de septiembre. "Esperamos estar entre los 11 botes que clasifican a Tokio. Es el objetivo por el que hemos luchado, dijo Antonia.