El tenis va bien: avanzan Daniela Seguel , Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
LIMA 2019. El mejor rankeado de Chile, sin embargo, sufrió para derrotar al local Nicolás ÁLvarez y avanzar a octavos. "No fue un buen partido para mí", dijo.
Al igual que Daniela Seguel y Alejandro Tabilo, ayer Nicolás Jarry, el tenista chileno mejor sembrado en el ránking mundial presente en Lima, ganó por dos sets a cero al peruano Nicolás Álvarez y avanzó a los octavos de final de la competencia del tenis en los Juegos Panamericanos 2019.
Alejandro Tabilo tuvo una victoria por 6-1 y 6-3 ante el antiguano Herbert Maginley, y en tercera ronda se enfrentará al dominicano José Hernández.
Daniela Seguel también fue arrolladora. Seguel, 254 del ranking WTA y quinta sembrada en el cuadro panamericano, avanzó a cuartos de final superando por 6-2 y 6-1 a la colombiana María Fernanda Herazo, en apenas una hora y 16 minutos de partido.
Ahora la chilena tendrá que enfrentar en la arcilla limeña a la estadounidense Caroline Dolehide (245). Si la vence, pasará a semifinales y tendrá la opción de colgarse una medalla.
El último tenista en saltar ayer a la cancha fue Jarry, y fue quien más dificultades tuvo para sacar adelante el partido. La "Torre" es el principal candidato para llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, pero encontró una fuerte resistencia en el peruano Álvarez.
En una hora y 29 minutos, Jarry logró trabajar una victoria con parciales 6-2 y 7-6, en el Centre Court del Club Lawn Tennis de Jesús María.
En el primer set, después de arrancar perdiendo 1-0, Jarry sacó a relucir su potente saque, y basó su juego en esa fortaleza para dejar sin opciones al tenista local, que se ubica en el puesto 521 de la clasificación ATP y que llegó al partido contra el chileno tras eliminar a Yoan Pérez en primera ronda.
En la segunda manga las fuerzas se emparejaron. Álvarez se recuperó y reaccionó mejor a los saques de Jarry. Incluso, por momentos, hizo respetar su servicio, hasta llegar al tie break.
En la "muerte súbita", Álvarez empezó perdiendo 2-0, logró emparejar las acciones 4-4, pero luego Jarry quebró el servicio del peruano y en sus dos siguientes saques logró ganar el juego y el partido.
Nicolás Jarry, 55 en el ranking ATP, jugará en octavos de final contra el colombiano Alejandro González, quien eliminó al mexicano Alan Rubio.
"No fue un buen partido para mí, pero siempre es importante avanzar en el cuadro", dijo Jarry tras el partido. Sobre sus opciones, dijo que "conseguí el oro hace cuatro años y sería fantástico repetir el plato en Lima o aportar al medallero. Me encanta representar al país, a eso vine".
De su posible próximo rival comentó que "González es un jugador muy sólido, hace un tiempo estuvo dentro del top 100 y es un guerrero, tengo que estar firme y buscar que salga mi mejor juego para sacar el partido adelante sea como sea".