Diputado pide crear plan para solucionar la congestión vial
TRÁNSITO. En los 2 últimos años se elevó a 8 mil la cifra de autos en Osorno.
Crear un plan maestro para la ampliación de la cobertura de nuevas vías que permitan aliviar la gran carga de vehículos particulares y del transporte público que diariamente circula por Osorno, solicitó el diputado Javier Hernández.
El parlamentario llamó al Ministerio de Transportes y a la municipalidad de Osorno a trabajar en una iniciativa con una visión hacia las próximas décadas y, de esta forma, tener una solución real para una ciudad que en los últimos dos años aumentó en más de 8 mil el parque vehicular.
Los argumentos entregados por el parlamentario son concretos, ya que durante el proceso de renovación de permisos de circulación de los móviles particulares, que finalizó el 1 de abril, se aumentó en casi 5 mil nuevas máquinas.
La cifra llega así a más de 35.770 automóviles, sin considerar las micros y colectivos.
VíAS REVERSIBLES
Hernández destacó la aplicación de las vías reversibles en los horarios con mayor congestión, pero precisó que se trata de una medida transitoria, por lo que se deben buscar otras alternativas para mejorar el tránsito en la ciudad.
"Una de las propuestas a elaborar sería un plan maestro pensado en al menos 20 años, para mejorar definitivamente los problemas de congestión que se observan día a día y que dañan la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad" expresó el parlamentaria de la UDI.