Provincial Osorno luchó, pero sigue sin conocer la victoria en este torneo
FRUSTRACIÓN. Pese al gol de Martín Vargas en el '62 y a jugar con uno más durante casi la mitad del segundo tiempo, Pilmahue de Villarrica logró marcar el empate a un minuto del fin del partido.
Ni la dedicatoria del gol de Martín Vargas para su legendario abuelo, simulando un combate de boxeo en el córner, bastó para que Provincial Osorno terminara celebrando frente a Pilmahue de Villarrica.
En el minuto 94, y cuando los locales se aprestaban a festejar su primer triunfo en la tercera fecha del torneo de la Tercera División A, cayó el empate de los foráneos que jugaban con uno menos desde el minuto 69, tras la expulsión de Jonás Ancavil por doble amarilla.
Tras un certero tiro desde fuera del área, y luego de varios remates al arco durante el partido, Cristopher Henríquez derrotó al meta Cristian Cruz, quien pese a lanzarse no pudo contener el disparo.
Los más de 200 hinchas, que en una fría tarde llegaron hasta el Estadio Parque Schott, se retiraron cabizbajos.
En tanto, los de La Araucanía y su numerosa y ruidosa barra continuaban celebrando el heroico empate, que consiguieron en el cuarto de los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro Matías Roa, que fue secundado por los guardalíneas Franco Aguilera y Camilo Cordero.
Desarrollo
Con más ganas que fútbol, se disputó este partido que tuvo un primer tiempo muy trabado en el mediocampo y con algunos tiros al arco en cada lado, pero ninguno de ellos llegó a las mallas.
En la segunda fracción, los locales siguieron buscando la ventaja con tiros libres y pases del capitán Sebastián Villavicencio.
Martín Vargas, nieto del boxeador más importante de Osorno y de la historia del país, intentaba frecuentes desbordes, pero generalmente terminaba en el suelo debido a infracciones en su contra.
En el minuto 52 fue reemplazado Iván Zúñiga, quien recibió un fuerte golpe en la espalda e ingresó Sebastián Vera, quien le daría un nuevo impulso al ataque taurino.
Y fue precisamente en una jugada por la izquierda en la que Villavicencio jugó para Vera, quien cedió el balón a Vargas, para que el 7 osornino rematara cruzado y venciera al arquero Sergio Torres, en el minuto 62.
Pero Pilmahue, pese a quedar con uno menos siete minutos después del tanto osornino, nunca bajó los brazos y siguió intentando llegar al arco rival.
Ese esfuerzo tendría su premio, cuando los locales ya coreaban el primer triunfo del elenco dirigido por Felipe Astorga, quien al retirarse no quiso hablar con los medios de comunicación y salió entre pifias.
Protagonistas
El capitán Villavicencio señaló que "es difícil entender el desenlace del partido. Creo que habíamos logrado controlar el segundo tiempo, quizás con más ganas que fútbol, y necesitábamos mucho este triunfo en casa".
Añadió que querían ganar "para darle una alegría a la gente que nos ha seguido apoyando y darnos confianza como equipo. Ahora vamos a jugar con Municipal Santiago y buscar los tres puntos".
Vargas expresó que la dedicatoria del gol era para su abuelo y su familia en Santiago.
Agregó que "el resultado fue amargo y no esperábamos el gol en el último minuto y menos con uno de ventaja".
Sebastián Vera acotó que "el año pasado me fracturé la clavícula y estuve siete meses sin jugar un partido oficial, así que mostré mis ganas y perseverancia".
Además, dijo que "hay que reforzar la mentalidad. Somos un grupo joven, venimos de cadetes y nos falta adquirir el roce de esta división de fútbol. Cada semana nos esforzamos y le pedimos disculpas al público, por el descuido en el último minuto".
minuto del alargue faltaba para el final del cotejo, cuando Cristopher Henríquez marcó el empate con tiro desde fuera del área. Un
de abril estaba programado el primer partido de la final, aunque todo deberá ser confirmado en la reunión de mañana. 21