Una sanción ejemplificadora fue la que recibieron los jugadores Diego Oyarzo, Sergio Paredes y Felipe Barrientos por parte del cuerpo técnico y dirigentes de Provincial Osorno, luego que fueran acusados de beber alcohol en el bus que trajo de retorno al equipo tras la derrota por 3 a 1 ante Deportes Linares el pasado sábado.
Según los dirigentes del club, el técnico Felipe Astorga conversó con los tres jugadores aludidos, quienes confirmaron lo que había sucedido tras ser acusados por un funcionario de la empresa de buses que los trajo a Osorno.
El entrenador comentó que este tipo de situaciones no pueden ocurrir porque son deportistas, están representando a la ciudad y a eso se suma que son tres referentes del equipo dado que son de casa.
Sanciones
Por lo mismo los tres, quienes en los duelos ante Deportes Rengo y Linares fueron titulares, n o serán considerados para el partido de este fin de semana, por lo que no estarán ni citados.
Al respecto Astorga comentó que "los chicos se equivocaron y la sanción deportiva es que no van a ser considerados para el partido con Pilmahue. Para los demás partidos van a jugar los que estén mejor siempre y cuando no haya otro acto de indisciplina de esta índole que para mí es grave. Lo más probable es que no continúen en la institución".
Agregó que este tipo de situaciones no se deben permitir en ninguna institución, porque perjudica su rendimiento y esto puede enlodar el trabajo que se está desarrollando.
"Los jugadores además son los mayores, de casa y deben marcar con mayor razón el ejemplo", remarcó el DT.
Además se les descontará de su próximo aporte mensual un 25 por ciento, según lo indicó el presidente del club Juan Carlos Breit después de una reunión que sostuvieron ayer con los tres involucrados.
"Este tipo de situaciones no se pueden dejar pasar y por lo mismo, además de la sanción deportiva, tiene que haber una económica, por lo que se les descontará un porcentaje de su próximo aporte", comentó el timonel del conjunto taurino.
Partido
Durante la semana el equipo realizó trabajo táctico y ayer probó al equipo con el que espera jugar este domingo, desde las 15.30 horas, ante el conjunto de Pilmahue de Villarrica en el estadio Parque Schott.
Con la salida de Oyarzo, Paredes y Barrientos que eran jugadores fijos y titulares, al menos por lo que se vio en los dos duelos anteriores, tuvo que mover la banca.
En este caso el lateral izquierdo Mario García, quien llegó esta semana a la institución, será el reemplazante de Barrientos; mientras que Aníbal Yáñez ocupará el lugar de Oyarzo en medio terreno; René Cárcamo hará lo mismo por Paredes en una de las puntas.
El jugador que está descartado es el lateral derecho Fernando Álvarez, quien presenta una tendinopatía por lo que seguirá en reposo, mientras que Sebastián Pérez ya está a disposición del cuerpo técnico del club.
Sobre el rival, Astorga comentó que "revisamos los dos partidos que ha jugado y ha presentado planteamientos distintos con Limache y Real San Joaquín, por lo mismo nos hemos preparado en base a lo que han mostrado para afrontar este partido. Esperamos lograr un triunfo".
El valor de las entradas para el duelo de este domingo serán de 4 mil pesos Tribuna, 2 mil 500 pesos Galería y estudiantes y adultos mayores cancelan mil. Se extendió la invitación a los hinchas a asistir y apoyar al club.
"Los jugadores además son los mayores, de casa y deben marcar con mayor razón el ejemplo".
Felipe Astorga, DT de Provincial Osorno
por ciento de su aporte del mes de abril se les descontará a los tres jugadores taurinos por el acto de indisciplina. 25
horas de ese domingo Provincial Osorno recibe a Pilmahue de Villarrica en el Parque Schott. 15.30