Ciclista osornino radicado en México competirá en la Vuelta a Chiloé
CERTAMEN. El deportista Pablo Alarcón junto a su equipo Canel's Specialized estarán presentes en este certamen que se efectuará del 5 al 10 de marzo.
Una visita ilustre tendrá la próxima edición de la Vuelta a Chiloé 2019, porque a través de las redes sociales el destacado pedalero osornino que se encuentra radicado en México, Pablo Alarcón, confirmó su visita para estar presente en este certamen que se desarrollará del 5 al 10 de marzo.
Alarcón comentó que viajará este domingo 3 rumbo a nuestro país junto a su equipo Canel's Specialized para poder dar la pelea y, por qué no, quedarse con el título no solo por equipos sino también individual.
"La verdad es que estoy muy feliz y orgulloso de poder volver a correr en Chile, después de dos años cuando participamos en la Vuelta de Chile. Así que esperamos hacer un buen papel con el equipo y dar espectáculo. Será una carrera de gran nivel porque habrán ciclistas de mucha clase", comentó el pedalero, ex alumno del liceo Eleuterio Ramírez de 30 años.
Sabe que será una competencia exigente, pero tiene confianza en lo que pueda desarrollar tanto en lo individual como por equipos.
"Mis expectativas son pelear alguna etapa o estar disputando la clasificación general si es posible. Después que corrí la Vuelta de Costa Rica en diciembre del año pasado donde logré un quinto lugar en la general y en dos etapas alcancé podio con un tercer y segundo puesto, me seguí preparando para llegar en buena forma a Chiloé", comenta.
El ciclista se encuentra radicado desde hace seis años en México y según comenta, está bastante cómodo y feliz en tierras aztecas.
"Voy por mi sexto año viviendo en México y estoy muy feliz por cómo me tratan. Hay mucha gente que me quiere y me ha abierto las puertas para seguir creciendo, así que estoy sumamente agradecido sobre todo de las familias Arreola Navarro y Monsivais García que me han hecho sentir parte de ellos", agrega Alarcón.
Eso sí extraña bastante la tranquilidad de Osorno porque es una ciudad mucho más pequeña en comparación a Monterrey donde viven 6 millones de habitantes.
"Además de la tranquilidad extraño a mi familia, mis amigos, las carreteras para entrenar y los hermosos paisajes que nos regala Osorno", comentó el deportista osornino.
Después de Chiloé, el equipo de Alarcón participará en el Tour of The Gila en Estados Unidos que se disputará la primera semana de mayo.
"Además coincide con los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Hidalgo México, en los cuales me gustaría poder representar a Chile", dijo.
Competencia
La competencia se lidiará en cinco etapas, de las cuales cuatro se disputarán en forma grupal y una prueba contrarreloj individual.
La carrera ciclística de alto rendimiento que se mezclará con la cultura, tradiciones y el privilegiado paisaje, recorrerá seis comunas de Chiloé como lo son Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón.
Y Osorno tendrá la fortuna de contar no solo con Alarcón como deportista de Elite si no también con el sampablino Matías Delgado, quien se está preparando para esta cita en las tierras del Trauko y la Pincoya.
El deportista local comentó que Delgado formó un equipo llamado OGM junto con los pedaleros Luis Sepúlveda de Curicó, Gonzalo Miranda de Los Andes, Germán Bustamante de Puerto Montt y el argentino Denis Heredia.
"Formamos un equipo bastante competitivo y la idea es poder mejorar lo que hicimos el año pasado. He entrenado bastante en lo personal así es que espero que podamos desarrollar una buena competencia", dijo Delgado.
El sampablino además repasó su inicio de año que ha estado plagado de éxitos porque ha alcanzado lo más alto del podio en cuatro ocasiones, lo cual lo tiene bastante contento y motivado para lo que se viene.
"Mis expectativas son pelear alguna etapa o estar disputando la clasificación general si es posible".
Pablo Alarcón, Ciclista osornino"
años han pasado desde la última vez que Alarcón compitió en nuestro país. Esa vez estuvo en la Vuelta de Chile. 2