Bajo la atenta mirada del recién asumido técnico Felipe Astorga, un grupo de más de 20 jugadores llegaron ayer hasta el estadio Parque Schott con la ilusión de poder formar parte del plantel de Provincial que desde fines de marzo comenzará su participación en el campeonato de Tercera División A.
Dentro del grupo de jugadores que estarán hasta el viernes en esta prueba de jugadores destacan algunos rostros conocidos para la institución, dentro de los que destacan el lateral Felipe Barrientos, el delantero Sergio Paredes, el volante de quite Diego Oyarzo y el portero Bryan Aravena.
Si bien es cierto estos jugadores ya forman parte de la historia reciente del jugador, nada les garantiza que podrán ser parte de la institución, según lo señaló el nuevo estratega del cuadro taurino.
De hecho el técnico Felipe Astorga dijo entregó un diagnóstico de estos cuatro jugadores tras la primera jornada de la prueba, aunque sus respectivos futuros se conocerán recién este viernes.
"A Sergio Paredes lo vi bien, me gustó lo que mostró pero hay que evaluar también el resto de los días. Diego Oyarzo es rápido pero hay que trabajar mucho la parte táctica porque se desordena mucho y de Felipe esperaba más en este primer día. En el caso de Aravena, no quiero ocupar un cupo de sub 25 en el arco pese a que tiene buenas condiciones. Estamos evaluando todo", dijo Astorga.
En esta prueba hay jugadores de la zona pero también que han militado en equipos como Deportes Rengo, Rodelindo Román y unos juveniles de Palestino.
"Hay jugadores de muy buena técnica, otros no tanto, pero el viernes vamos a definir quienes se sumarán al plantel porque ya tengo nombres que están confirmados y otros que están a punto de concretarse", dijo el técnico del conjunto osornino.
En su primer día en la ciudad, el técnico destacó que el Parque Schott es un lugar tranquilo para poder trabajar y para disputar la categoría.
"Es un recinto normal y tranquilo para poder trabajar. Eso sí, faltan materiales para los entrenamientos así es que vamos a ver la forma para poder contar con todo lo necesario", dijo Astorga.
Opciones
Los ex jugadores taurinos Felipe Barrientos y Sergio Paredes se ilusionan con poder vestir nuevamente la casaquilla taurina en esta temporada.
A Barrientos, quien la temporada pasada jugó por Provincial Ranco, le queda solo un año, por edad, para jugar la categoría porque tiene 24 años.
"Podría haber continuado en Ranco pero me queda un año para jugar en Tercera y quise jugarme la opción de estar en Osorno que es el equipo que me formó. Ahora la decisión no depende de mí pero me voy a esforzar al máximo para poder quedar", agregó el lateral izquierdo que también se puede desenvolver como central.
El jugador dijo que había tenido algunos ofrecimientos pero su único objetivo es quedar en su club o de lo contrario dejará el fútbol para dedicarse a trabajar.
"No he visto más opciones. Mi objetivo es quedar acá. En este primer día no anduve bien porque si bien me he mantenido en gimnasio y jugando uno que otro partido, no es lo mismo que estar a nivel competitivo. En todo caso sé lo que puedo entregar", agregó.
Mientras que el jugador Sergio Paredes, también de 24 años, jugó la temporada pasada en el Provi y su objetivo es también defender los colores del club.
"Es un proceso nuevo y no por el hecho de haber jugado antes por el club voy a tener un cupo asegurado. Estoy a la par con todo el resto de jugadores que están a prueba y depende de mi el poder quedar, por eso tengo que andar bien para que el técnico me considere", comentó Paredes.
Esta prueba de jugadores se va a efectuar en el Parque Schott hasta este viernes 1 de marzo porque ya el lunes 4 del mismo mes comenzará la pretemporada donde estarán los jugadores que el técnico ya tiene confirmados y otros con los que siguen en conversación.