En los restaurantes de Venecia los mozos llevan, con la misma dignidad que a los parroquianos, una bandeja con una fuente de agua fresca para la mascota y la dejan a los pies de la mesa del amo.
En las estaciones de tren en Francia es común encontrarse con familias o personas solas con su perrito o gatito esperando tranquilamente la salida del tren. En Madrid, las avenidas se llenan de amos paseando a sus "regalones"… En ninguna ciudad o pueblo de Europa, se ve perros vagos, las calles están limpias, cada tantos metros hay dispensadores para sacar bolsitas o para botar los deshechos de nuestros queridos hermanos menores. Por supuesto, todos van con su correa y collar… (Las mascotas, obvio)…
¿Será a ese grado de convivencia, de país educado, que esta histriónica ley nos quiere llevar?...¿Estamos preparados?... No es por pelar, pero este histerismo por llenar fórmulas y firmar decretos si bien puede ser un comienzo, más se parece, por ejemplo, a ese reglamento que nos obligó a comprar chalecos amarillos para llevar en el auto o prohibir "piropos" callejeros…
Aquí entre nos ¿Qué nos está pasando? ¿Hay alguien pensando? ¿Toc toc hay alguien ahí dentro?... Ley para esto, decreto para aquello, castigo para lo otro. Hoy todo se "soluciona" a través de leyes y decretos, cada día es más inseguro salir a la calle y no sólo porque la delincuencia anda como Pedro por su casa, sino porque no sabemos cual podría ser la última brillante ley que estamos infringiendo…
¿O tal vez , todo este histerismo leguleyo es sólo para justificar la cantidad de parlamentarios en sus asientos? ¿O quizás algún grupo de "vivarachos" esta pensando crear una universidad exclusiva para la carrera de "fiscalizadores"…? Se imagina; fiscalizador con doctorado en perros dálmata, o un MBI en catalogar piropos etc.
¿Chip para esto, chip para lo otro? De acuerdo, usemos la tecnología, pero ¿por que no usarla en el lugar apropiado? En vez de un "granito de arroz" en un lindo perrito por qué no ponerles un kilo de pregraneado a los papis y mamis que andan por la vida sin tener idea donde o que están haciendo sus otros "regalones"?...Por ejemplo, en fin…
Vivian Arend