Nuevamente la ciudad de Osorno quedó en lo alto de las categorías más adultas, específicamente en la serie Máster, donde el conjunto de Hazaña Indígena logró coronarse campeón de la sexta versión del torneo Provincias del Sur, que fue disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
Esta competencia se realizó en la categoría Sub 52 y además de los campeones osorninos contó con la presencia de un club de Temuco, Puerto Varas y los anfitriones valdivianos.
Sergio Bahamondes, presidente de la Asociación de los Viejos Crack de Ovejería, institución a la que se encuentra adscrita el conjunto de Hazaña Indígena, indicó que dentro de las novedades que presentó esta competencia fue que los equipos esta vez no fueron como una selección regional sino en formato de clubes.
"Es la primera vez que se realiza de esta manera y en nuestro caso Hazaña fue el equipo campeón de la Serie Máster 2018 y se ganó los méritos de representarnos", detalló.
Final
El torneo emparejó en primera instancia a los osorninos con el club de Temuco, en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Durante el primer tiempo los osorninos dominaron con comodidad el juego y prueba de ello fue el 3-0 momentáneo, en el que los jugadores Juan Carlos Figueroa (3'), Leonel Rosas (11') y Hernán Delgado (20') fueron los autores de los goles de la primera etapa. Cerca de los últimos minutos, Temuco descontó y puso el 3-1.
Durante la etapa complementaria las lesiones en la defensa osornina, donde salió el jugador Luis Torres, empezó a mermar el rendimiento del equipo ante un rival que buscó recortar distancias y por última instancia forzar un resultado que los llevara a las definiciones de penales.
Tanta fue la insistencia de los de la Región de la Araucanía que en el minuto 28 apareció el descuento (3-2). De ahí en más se vivieran momentos agónicos en la banca de Hazaña Indígena que a la postre se quedó con el triunfo.
"Fue un partido muy sufrido hasta el último momento", reseñó Jorge Uribe, director técnico del equipo campeón.
Con el trabajo hecho, Hazaña Indígena afrontó la final de la competencia contra Puerto Varas, equipo que accedió tras derrotar en penales a su similar de Valdivia.
Osorno volvería a tomar la ventaja desde muy temprano. El juego aéreo de Delgado volvió a relucir cuando conectó de cabeza un centro al minuto 4 y dar la primera estocada en la final.
A pesar de la inferioridad en el marcador, Puerto Varas mantuvo su posesión de balón y logró empatar al minuto 20. El primer tiempo cerraría con la igualdad a goles y sin un claro dominador del partido.
En la segunda parte el equipo osornino estuvo más certero en sus definiciones y prueba de ello fueron los goles a los 15 y 20 minutos, que dejaron sin oportunidad al guardameta Jaime Tejeda.
Figueroa y Delgado fueron los responsables del 3-1 final que le entregó a los osorninos su primer título como club y el cuarto como asociación.
Durante la premiación, Delgado se llevó el galardón como el Mejor Jugador del torneo.
El próximo desafío para Hazaña Indígena será el Provincias del Sur Categoría 45 años que se realizará en Osorno los días 16 y 17 de marzo.