El año 2018 fue bastante complicado para la jugadora de 17 años Natasha Ríos, producto de una lesión que le impidió jugar tenis de mesa con normalidad.
Pero el talento no se pierde y la jugadora que es alumna del colegio Blas Pascal, se prometió dejar las complicaciones físicas en el pasado y lo está logrando con creces tras lograr el segundo lugar del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en la categoría Juvenil que se disputó el pasado fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.
La jugadora jugó en total seis partidos en este certamen, cayendo en la final ante la jugadora iquiqueña Jerusalén Flores por 4 set a 0.
El técnico de la jugadora, Hernán Ríos, comentó que su dirigida está jugando a gran nivel pero en la final nada pudo hacer ante la contundencia de la rival que jugó de manera perfecta.
"Si bien es cierto se logró un muy buen puesto, no quedamos contentos porque el partido fue raro. Quizás nos confiamos y a eso se sumó que a la rival le salió todo. Lo positivo es que Natasha está subiendo su nivel y es una jugadora de selección", comentó Hernán Ríos.
La propia jugadora se refirió a su participación en el certamen, indicando que "tuve un campeonato complicado porque le gané a rivales que antes me ganaban pero jugué de muy buena manera. En la final jugué con Jerusalén, a quien le había ganado en Valdivia de manera ajustada pero esta vez no pude. De todas maneras quedé conforme y ahora tengo que prepararme para el selectivo".
La tenimesista, quien en marzo del año pasado sufrió rotura de ligamentos que la mantuvo seis meses sin poder jugar, comentó que "fue un momento complicado porque eso es dar mucha ventaja pero lo positivo es que me recuperé y estoy subiendo mi nivel".
Selectivo
Pero no hay tiempo para descansar porque ayer la jugadora comenzó su preparación para participar en el selectivo que se efectuará en dos semanas más en la capital y que da dos cupos para el Campeonato Sudamericano y Circuito Mundial a disputarse también en Santiago.
"En este campeonato van a participar las 12 mejores jugadoras ranqueadas de la categoría y este selectivo entrega dos cupos para disputar este certamen. Natasha por como está jugando tiene muchas posibilidades de lograr uno de los cupos para estos certámenes", dijo Ríos.
De hecho, según Ríos, los tres cupos los van a disputar las jugadoras Claudia Infante de Santiago y Nathalie Ramos de Melipilla, además de la tenimesista osornina.
Natasha Ríos dijo sobre este selectivo que "voy a analizar primero en qué fallé en este nacional para luego enfocarme en este selectivo donde el objetivo es lograr uno de los dos cupos. Espero poder lograrlo".
Quien si está clasificada para el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa a disputarse del 14 al 18 de marzo en el CEO de Santiago y luego el Circuito Mundial del 20 al 24 del mismo mes es la prima de Natasha, Valentina, quien tuvo nominación directa por ser seleccionada adulta.
Para el técnico Hernán Ríos la idea es tener a sus dos dirigidas en estos certámenes internacionales, por lo que realizará un trabajo exhaustivo para poder lograr buenos resultados.
La otra tenimesista que participó en el Nacional de Tenis de Mesa fue la jugadora Constanza Carrasco de 14 años, quien en la categoría Infantil logró llegar a semifinales del certamen.
Ríos destacó que a nivel femenino Osorno tiene grandes jugadoras porque además de las primas Ríos, están las dos "Constanzas" Mesas y Carrasco, que también están mostrando un excelente nivel, lo que da muestra del trabajo que se está realizando con el tenis de mesa.
"Tuve un campeonato complicado porque le gané a rivales que antes me ganaban pero jugué de buena manera".
Nastasha Ríos, Tenimesista osornina"
partidos jugó la deportista osornina Natasha Ríos en este Nacional de Tenis de Mesa en la categoría Juvenil. 6