Puyehue elige a su reina y rey con un innovador concurso inclusivo
CERTAMEN. Una de las candidatas al cetro lacustre tiene capacidades diferentes.
Este sábado 1 de febrero, a las 21 horas, con un show artístico en la costanera de Entre Lagos, Puyehue elegirá a su reina, concurso que este año innovó con la introducción de un acompañante para cada candidata.
Evelyn Soto y Rubí Mancilla, coordinadoras del certamen, explicaron que en esta versión, además del acompañante, sumaron la inclusión.
Los premios que hay para el primer lugar son $400.000, para el segundo $250.000 y para el tercero $150.000, más premios sorpresa.
Duplas en competencia
Marcela Barrientos es acompañada por Fernando Barría (18), tiene 21 años y es una de las candidatas participantes. La joven tiene capacidades diferentes, por lo que se desplaza en silla de ruedas y pese a que algunas personas le dijeron que por ello no participara, igual se animó.
"El tema de la inclusión debería estar en todas partes, porque es algo importante, que no miren a una chica por estar en silla de ruedas o en cualquier situación, que no digan 'pobrecita'", sostuvo Marcela, quien junto a su compañero representan al sector rural Quema del Buey.
Catalina Huentro tiene 19 años y estudia Técnico en Enfermería. Trabaja en el comercio y fueron sus jefes y compañeros quienes la incentivaron a participar.
"Primero no quería participar, pero luego me fueron convenciendo. Es una experiencia bonita y me lo tomo como un desafío personal", manifestó Catalina, quien es acompañada en el concurso por Helmers Santibáñez, de 19 años. Ambos representan al sector Porvenir.
La más joven, Isidora Vera, de 16 años y estudiante de tercero medio, junto a su compañero Benjamín Ramírez (de 17) representan al sector rural de Colorado. "Me presenté al concurso porque me incentivaron mucho y tenía las ganas de hacerlo. Estaba un poco insegura, pero ha sido una bonita experiencia y se conoce mucho de la comuna. Tampoco conocía a mis otras compañeras y nos llevamos muy bien", concluyó.