Carabineros y Seguridad Pública efectúan fiscalizaciones en sector Quinto Centenario
RAHUE ALTO NORTE. Alza en cifra de lesiones e ingesta de alcohol en el barrio generaron un servicio especial entre los organismos.
Muchos vecinos de la población Quinto Centenario de Osorno, en Rahue Alto norte, cercanos a la cancha de fútbol del sector, se mostraron sorprendidos ante la masiva presencia de efectivos de carabineros y de Seguridad Ciudadana del municipio osornino, quienes realizaron una fiscalización en diversas arterias del sector.
Controles vehiculares, de identidad y a locales de venta de alcohol fueron parte de las acciones dispuestas por la jefatura de ambas instituciones.
El servicio preventivo policial duró dos horas y fue supervisado por la Gobernación.
íNDICES
"Intervenimos este sector porque nuestros informes reportan un aumento en los delitos de lesiones en las cercanías de locales donde se vende alcohol. Además, seguiremos con otra área donde se estarían cometiendo delitos de robo", indicó el comisario jefe de Rahue, capitán Claudio Ramírez, quien efectuó el operativo junto a más de veinte funcionarios e inspectores municipales.
"Tenemos hechos que aparecen asociados a situaciones que están relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas o locales que venden fuera de la norma o de la legalidad a menores o personas en horarios prohibidos", sostuvo el oficial.
El operativo buscó también dar con el paradero de 5 personas que mantienen órdenes pendientes de tribunales por delitos cometidos en la comuna de Osorno.
En total, se realizaron 35 controles de identidad, 40 de vehículos, se cursaron tres infracciones al tránsito y hubo siete fiscalizaciones a locales de venta de alcohol, con 3 infracciones a locales patentados.
controles de identidad se realizaron en el operativo, además de 40 a vehículos. 35