Con obertura inspirada en Chiloé comenzó la primera noche festivalera
LA LECHE Y LA CARNE. La puesta en escena integró a la banda Bordemar, Orquesta de Cámara, banda del Ejército y el grupo folclórico Inkawen.
Con una potente y emotiva interpretación de la fiesta chilota del Nazareno de Caguach, se dio el vamos a la XIV versión del Festival de la Leche y la Carne 2019, que contó con una impecable animación de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.
El público fue llegando poco a poco y pasadas las once de la noche las personas seguían arribando al recinto y la mayoría iba a a ver a los argentinos Damas Gratis. Al final, la primera noche se desarrolló con un Parque Schott repleto de público.
Obertura
Minutos después de las nueve de la noche aparecieron los animadores del certamen. Karen Doggenweiler lució su estilizada figura con un vestido negro y el animador Rafael Araneda llegó con un traje azul, siendo ovacionados por los asistentes, quienes además les pidieron el tradicional beso, a lo cual accedieron con el gran sentido del humor que caracteriza a ambos.
Así presentaron a los encargados de la obertura, la conocida banda Bordemar, junto al grupo folclórico Inkawen, la Orquesta de Cámara del Centro Cultural y músicos de la Banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, quienes con una gran puesta en escena representaron la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach de Chiloé.
Una de las promesas de este festival fue el sonido, sobre el cual se dijo que sería muy superior al del año pasado, lo que al menos durante la noche de este viernes no fue así, ya que a ratos se escuchaba saturado.
El show continuó con la presentación de las candidatas a reina, la actuación de la cantante y panelista de Mucho Gusto de Mega, María José Quintanilla, el humor de Dino Gordillo, el cantante nacional y jurado Juan José y el plato fuerte del público, Damas Gratis.
sábado
Hoy se presentará el humorista e imitador Stefan Kramer, la cantante Camila Gallardo, la banda Santaferia y José Alfredo Fuentes, quien además es jurado. Y también será la elección de la reina y el ganador de la competencia folclórica.