Roja femenina cae ante Cataluña en penales
AMISTOSO. Las dirigidas por José Letelier no jugaron bien.
Tras la agónica derrota por marcador 2-1 ante Italia la semana pasada, la selección chilena femenina volvía a disputar un encuentro amistoso donde acusó un rendimiento flojo.
Esta vez ante el combinado de Cataluña, la "Roja" mostró un discreto juego y cayó en penales, luego de empatar 0-0 en los 90'.
Las dirigidas por José Letelier mostraban problemas para hacer circular el balón e imponer su juego, mientras que las catalanas mandaban en el campo y fueron levemente superiores.
La ocasión más clara se dio a los 38' cuando la jugadora Olga García estrelló un remate en el palo izquierdo de la golera chilena Christiane Endler. Esa fue la gran llegada de la primera etapa.
En el segundo tiempo, un disparo de Claudia Soto a los 66' y un cabezazo de Daniela Pardo a los 89' dieron algo de complicación a las rivales catalanas, que fueron las claras dominadoras por grandes pasajes del encuentro.
Finalmente, y con el partido terminado en empate sin goles, se decidió ir a la definición por penales. En la ejecución desde los 12 pasos, Cataluña se impuso por 4-2 (Ambar Soruco y Javiera Grez fallaron en su ejecución) y las locales se quedaron con el trofeo.
Este amistoso, más el de Italia la semana pasada, son parte de la preparación al gran objetivo de la "Roja" femenina: el Mundial de Francia que se disputará en junio de este año y que comparte grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia.
El partido ante Cataluña no es considerado de carácter oficial, ya que dicha representación no es un país y no está avalada por la FIFA.