Candidatas a reina de Osorno tendrán madrinas faranduleras
CONCURSO. Ayer se abrieron las postulaciones del certamen, donde Nataly Chilet, Yuli Cagna, Flavia Fucenecco y Mariela Montero guiarán a las jóvenes.
Comenzaron las postulaciones para el concurso "Una Reina para Osorno 2019", que este año premiará con $3 millones a la ganadora.
Al igual que la versión anterior, las concursantes del certamen que se enmarca en la decimocuarta versión del Festival de la Leche y la Carne, tendrán la posibilidad de ser guiadas por cuatro madrinas faranduleras.
Se trata de la modelo y presentadora de televisión de "Intrusos", Nataly Chilet; la modelo y presentadora del programa de TV "Bar de Chicas", Flavia Fucenecco; la modelo y show woman, Mariela Montero; y, la modelo y ex chica reality, Yuli Cagna.
Las jóvenes postulantes conocerán el nombre de sus madrinas el 9 de enero en una conferencia de prensa en Santiago y, en conjunto, competirán en pruebas de destreza y habilidades la semana previa al Festival.
Bases del certamen
El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, entregó ayer las bases del concurso en el lanzamiento del evento que se realizó en la Sala de Sesiones del municipio.
En la instancia, el jefe comunal sostuvo que las participantes tendrán hasta el 27 de diciembre para entregar sus antecedentes y postular.
Aclaró que entre los requisitos para postular, las jóvenes deben ser osorninas o tener residencia en la comuna durante a lo menos tres años.
Además deben tener entre 18 y 29 años y adjuntar los siguientes documentos: una fotocopia de la cédula de identidad, tres fotografías recientes y presentar firmada la fecha de inscripción y aceptación de las bases.
Igualmente, quedó establecido que el viernes 28 de diciembre se presentarán todas las postulantes ante el jurado preseleccionador de las cuatro finalistas.
Una sola reina
Dos reinas al año se elegían antiguamente en Osorno; la del Festival de la Leche y la Carne y la reina de Osorno, sin embargo, esto generaba polémica porque una de ellas no pertenecía a la comuna.
En este sentido el alcalde sostuvo que "la gente dijo que la reina tenía que ser una sola y por eso tomamos la opción de que así sea".
A ello agregó que "estamos bastante entusiasmados para generar un proceso que sea muy participativo, donde ojalá lleguen muchas señoritas a participar. Tenemos mujeres muy bellas en Osorno y hay que mostrarlas en estos eventos con todo el respeto que se merecen, de tal forma que lo pasen bien y adquieran experiencia".
Según comentó Bertín, cada año se presentan entre 20 y 30 postulantes: "uno puede esperar que sean más, pero yo creo que es un número interesante".
En tanto Carolina Hernández, actual reina, comentó que la experiencia la ha ayudado a desarrollar su personalidad y el contacto con otras personas, así como también generar nuevos conocimientos. Eso sí, sostuvo que "falta difundir más el concurso para que más chicas se motiven".
millones es el premio que recibirá la reina, mientras que para la virreina el premio es de $500.000. $3